[hm] [hackmeeting] [O.T.] Una duda existencial ...

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Lun Nov 10 09:56:53 CET 2008

2008/11/10 Harko <harkodom en yahoo.es>:
> [...]

a esto: http://www.publico.es/dinero/133512/espana/p2p/pirateria/internet/descarga
y las demás cosas que comportan...

cuando el pp estaba en el gobierno, el psoe se opuso a tal ley, ahora
que el psoe está en el gobierno, ¿apoya esta ley?

¿qué está pasando aquí? ¿qué será lo próximo? ¿nos prohibirán los
servidores autogestionados por tener la posibilidad de contener datos
con copyright o peor aún, datos sobre ataques terroristas?

sólo es cuestión del hacktivismo y la gente de la calle de cambiar
esto, se dice que el siglo XXI es la era de las manifestaciones en
masa, que la masa será capaz de tomar decisiones; sabiendo esto,
¿porqué no nos movilizamos a partir de ahora? ¿de qué nos servirá
hacerlo la semana antes que se decida la ley?

encuentro igual de importante este tema que el de la guerra con irak y
el trasvase del ebro, o incluso más porque este nos afecta a todos y
cada uno de nosotros, seguro que mas de uno de los lectores de la
lista tiene un servidor autogestionado, tiene ficheros en redes P2P
que contienen licencias libres (y a estos por supuesto, se les va a
aplicar la misma restricción que los ficheros con licencias no
libres), con estas acciones nos están tratando como delincuentes, no
hay diferencia entre un atracador y un usuario que se descarga
contenidos de la red.

¿no dice la justicia que nadie es culpable a menos que se demuestre lo
contrario? ¡que me demuestren que cada vez que grabo una distro de
GNU/Linux en un CD estoy infringiendo la ley! ¡que demuestren que cada
vez que hago una copia de seguridad de mis ficheros en mi disco
externo USB estoy infringiendo la ley! no, no pueden y por esto nos
imponen ilegalmente un canon para que cuatro músicos puedan comprarse
un coche y una casa mejores que los míos.
la idea inicial de la sgae era buena (defender los derechos de los
autores para que otros no les plagiaran), pero cuando un dictador se
encuentra demasiado tiempo en el poder, empieza a perder la razón...
es hora que cambien las cosas, la situación está pidiendo una
revolución... LA REVOLUCIÓN DE LA RED!

tengo algunas propuestas que no voy a comentar en público, si a
alguien le interesa el tema ya sabe como localizarme y dónde
encontrarme...