[hackmeeting] propuesta de acción para el HM: mediateca pública digital

txarlie axebra ax3bra en gmail.com
Jue Oct 2 09:08:11 CEST 2008

Aupa,

Aunque el N está en borrador ya se puede comprar. Es compatible con B
y con G, y alcanza los 300 mbps, en lugar de los 600 mbps que
alcanzará el N definitivo (en teoría).

Sin embargo la limitación suele venir muchas veces de la propia
lectura de disco, que no permite alcanzar esas velocidades (los discos
IDE) y por otro lado, ¿cuantas de nosotras tenemos una tarjeta que
soporte 802.11n?. Yo montaría un sistema con una wifi separada, y
luego una mesa con un switch al que conectarse si se quiere hacer por
red cableada, e incluso se podría hacer un segundo servidor de
respaldo al que conectarse con discos usb.

Txarlie

El día 2 de octubre de 2008 8:57, Blackhold
<blackholdmailer en gmail.com> escribió:
> para no colapsar la red con transferencia de paquetes, propongo usar
> otra red para la transferencia de archivos de la mediateca...
>
> respeto el uso de wifi, es un poco lento transmitir pelis por wifi no?
> como está lo del protocolo n? aún están en draft, pero poquito a poco
> se van implementando (espero que no cambien las especificaciones en la
> fase final y todos los routers y tarjetas que hay ahora dejen de
> funcionar...)
>
> por otro lado tengo algun material que quizás ya tenéis, pero voy a
> llevarlo para añadirlo a vuestra mediateca.

> [...]

"En una buena causa no hay fracasos, sino éxitos postergados": Isaac Asimov
http://patiomaravillas.net/hamlab