[hackmeeting] [nodo] Proyección del documental "Brad. Una noche más en las barricadas" y debate con el director

xabier xabier en sindominio.net
Mie Oct 15 16:03:32 CEST 2008

Hace un mes me encargué de subir este nodo. En la caravana hacktivista
en Sevillas conocimos al director del docuemental "Brad. Una noche más
en las barricadas", la historia de un activista y hacktivista de
indymedia que murió tiroteado en las barricadas de Oaxaca por
para-militares del gobierno. Creo que no habiendo muchas proyecciones y
teniendo al director por estas tierras (él es Brasileño) encaja en este
hackmeeting. Además la distribuidora y productora se llama VideoHackers

{{Plantilla:Nodo
|Proyección del documental "Brad. Una noche más en las barricadas" y
debate con el director
|Proyección de vídeo
|2 horas
|Miguel
|Rebelión popular en Oaxaca, Mexico, 2006. Cuando los paramilitares le
pegan un tiro de fusil a Brad Will, la cámara cae, pero sigue grabando.
Esa cámara pasa de una mano a la otra, contándonos la historia de Brad.
El documental narra en primera persona, las interesantes reflexiones de
su autor, ante la muerte de un amigo, de un compañero, de un miembro de
indymedia…Reflexiones que inevitablemente giran entorno al trabajo y la
lucha de estxs reporterxs anónimos y a ese movimiento de movimientos
conocido como antiglobalización. A través de los pensamientos del
realizador, nos acercamos a la vida de Brad, a las luchas de unos okupas
en Nueva York, a un piquete ecologista en Oregón, a la batalla de
Seattle, a Praga, a Genova, a Quito, a Oaxaca... Detrás de las cámaras
están muchos amigos de Brad que como él, se dedican a mostrar lo que no
veremos en la televisión.
}}

--
                 xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia
naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí."
                                                            SPINOZA