[hackmeeting] [Nodo] Robinsones Urbanos /Red de apoyo a pacientes con trastorno bipolar

Jaime ernoname en gmail.com
Mie Oct 15 22:53:22 CEST 2008

¡¡Hola!!

Muchas gracias por tomarte la molestia de exponer tus motivos.

Contextualizo un poco.

Mis conocimientos en programación son casi nulos, estoy aprendiendo drupal,
también un montón de cuestiones más específicas de software,  quizás podría
hablar, tampoco mucho, de la parte de crear, potenciar la red social
presencial y digitalmente. El software y su desarrollo se me queda grande,
perdón por no llevar a cabo correctamente las cuestiones técnico/simbólicas
como reflejar las licencias o cms (las cuestiones ideológico/políticas de
esto las tengo muy presentes)
Tampoco soy experto en psicología ni psiquiatría, pero para mí la "locura"
es una cuestión de conducta directamente relacionada con el entorno (al
igual que la "cordura") a la vez que una invención conceptual.

Estas cuestiones no son excusas, simplemente reflejan mi situación, y lo
estigmatizante que pueden llegar a resultar los purismos radicales con
alguien que no tiene extensos conocimientos o experiencias, o simplemente no
comparte los mismos códigos.

Paso ahora a responder tus cuestiones.

El 15 de octubre de 2008 18:31, al <al en blogmail.cc> escribió:

> Sísí, ya respondió Jaime, además añadió lo de las "tecnologías libres
> (drupal), sistemas de trabajo en red y procesos de creacion de redes
> sociales". Ya veo que sólo era una broma lo del Supermario, que me
> descolocó.
>

> En un primer momento por interés profesional visité los enlaces y en
> Robinsones Urbanos no hay ninguna señal de que estuviera desarrollado
> con Drupal ni con herramientas libres, además de haber muchos flash
> privativos

Esta info me la ha dado Chaser, que es el teky (se dice asi?¿?)
Módulos de drupal todos GPL
Estamos usando FFMP que es quien nos genera los flash como una solución
provisional.
Aquí hay + info al respecto. http://robinsonesurbanos.org/node/3

> dando una apariencia de Web 2.0 privativa de toda la vida, es
> como si Myspace propone un nodo aquí, pues no lo veo. Creo que si os
> basáis en Drupal tendríais que ponerlo por reconocimiento a los
> programadores,

Estás en lo cierto, despiste pronto solucionado (creo)  Perdón.

> ¿el resto del software, como el sistema operativo también
> es libre?

Ya que lo preguntas es Debian y server Apache (quizás también debiéramos
ponerlo no?¿)
 Info tb de Chaser

> ¿Lo que estáis desarrollando vosotros está licenciado?

 Pronto solucionado (no hay tiempo pa to :P) La licencia es creative commons
by, non comercial, share alike (falta ponerlo)

> ¿Me lo
> puedo descargar de algún sitio?

Aún no está listo, está en fase de desarrollo, lo pone en la central de la
web.

> [...]

 La licencia es creative commons by, non comercial, share alike (falta
ponerlo)

> También como consejo pondría más accesible la opción de acceder a la
> parte técnica, lo he intentado según vuestro formulario y no ha habido
> respuesta.
>

> No entiendo esto. No puedes registrarte como usuaria? Quizás algún error,
> están fallando algunas cositas.
>

> Claro que todo esto se puede cambiar. Si queréis lo podéis empezar a
> mirar y os puedo echar una mano cuando llegue ahí mañana.

Sería genial, ya que andamos escasos de medios y además nos viene genial la
implicación de alguien con experiencia en campos software/psicología/redes
sociales...

> Por otro lado, el HackMeting intenta fomentar el pensamiento crítico. En
> vuestro propio contenido habláis todo el tiempo de "enfermos" y atribuís

Lo atribuye la wikipedia (repito, estamos trabajando, no solo en la web)

> [...]
> reformule como una autogestión de la propia vida a través de redes
> sociales y de tecnologías químicas, por ejemplo. En cualquier caso, para
> ello se tendría que dar la opción sacando de vuestro propio resumen las
> tres veces que decís "enfermos". Creo que se me entiende, no sería
> cambiarlo por "pacientes".
>
> Espero haber sido constructiva. En estos cambios también os puedo
> ayudar, soy psicóloga y tengo experiencia en las redes sociales a través
> de internet llevadas a cabo por anoréxicas. Incluyendo a las webs

Leyendo el FAQ del hackmeeting creo que aun a pesar de los errores, posibles
incoherencias o sospechas que pueda suscitar el espacio y lo que pretende
llevar a cabo,  puede tener cabida y resultar interesante su participación
en el HackMeeting.

¿Quién está invitado a participar?

Si no eres un verdadero hacker quédate en casa. En el HackMeeting queremos
sólo verdaderos hacker. Un verdadero hacker para nosotros es aquel que
quiere gestionarse a sí mismo y a su propia vida como quiera, y sabe
pelearse / currárselo para hacerlo. Incluso si no han visto nunca un
ordenador. Desde esta perspectiva están invitados a participar las
asociaciones, los grupos y los individuos que compartan con nosotros los
ideales expuestos en los
manifestos<http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Categor%C3%ADa:Manifiesto>(o
no...) :)

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Hackmeeting:FAQ#.C2.BFQui.C3.A9n_est.C3.A1_invitado_a_participar.3F

Las cuestiones terminológico, conceptuales y cómo se abordan desde
robinsones urbanos podremos debatirlas en La Invisible.*

*Gracias de nuevo por tu análisis, críticas y reflexiones,  hemos aprendido
cuestiones técnicas, de cortesía, también quizás a no hacer públicos
desarrollos y proyectos no "terminados", ni testeados (esto habrá que
debatirlo)
A la vez nos hemos sentido interrogados, vigilados y cuestionados, desde y a
causa el desconocimiento(propio y ajeno).

Finalmente decir que no me queda claro si, después del interrogatorio, las
razones que expones son excluyentes, para tí, de la participación.

Un saludo y besinhos!!!
Nos vemos prontito x La Invisible.