[hackmeeting] falta de nodos tekis (era: Robinsones Urbanos, ...)

CARLOSUES en telefonica.net CARLOSUES en telefonica.net
Jue Oct 16 13:39:21 CEST 2008

+10 (¿Se puede más 10?) plas plas plas...(aplausos) " Es decir, si las personas no quieren aprender sobre la tecnología, será el Estado y los poderes corporativos los que la controlen"

----Mensaje original----
De: root en lordepsylon.net
Recibido: 16/10/2008 13:28
Asunto: [hackmeeting] falta de nodos tekis (era: Robinsones Urbanos, ...)

Llevaba tiempo el tema rondando de nuevo muchas cabezas, y por lo que veo, ya está saliendo a la luz. Parece ser que muchos ven un debate extenso en hackmeeting: hacker + meeting. Y cuándo digo muchos, también incluyo a gente técnica, que ve al hackmeeting como una reunión de "perroflautas", o gente muy social, que como alguien decía por ahí, nos ve parados frente a una pantalla de ordenador (por cierto, dónde están en estas fechas?). Sin desatar demasiados cabos, lo que quiero decir es que según como definas un "hacker", podrás incluir la ética del evento para sí. Puesto, que yo sepa, es una palabra que cualquiera puede usar, pero que nadie sabe cómo. En una entrevista a público, puse mi opinión, junto con la de otros expertos relacionados con la seguridad informática, de "qué es un hacker", y el articulo quedo así:

http://www.publico.es/ciencias/101169/hacker

Concrétamente subrayo este párrafo:

" La cultura hacker propone realizar cambios, modificar las actitudes del público masivo hacia las nuevas tecnologías, y transmitir un mensaje claro: la información y el conocimiento es poder para quien sepa controlarlo. Es decir, si las personas no quieren aprender sobre la tecnología, será el Estado y los poderes corporativos los que la controlen. Un hacker es un revolucionario porque aporta un deseo intelectual claro: la búsqueda del conocimiento y de una ética basada en la libertad de información y la pasión creativa."

Ahora miro al hackmeeting (yo), e imagino las caras de todas las personas que he conocido a lo largo de estos años, generalmente veo sonrisas en ellas, entusiasmo por cambiar el mundo, en algunas veo grandes proyectos realizados durante años, hacktivismo en estado puro que diría uno que yo me se, en fin, mucho que aportar en el campo tecnológico,  y ello me hace pensar que hackmeeting como nombre, no está tan mal para definir su contenido (hacktivist-meeting lo hablamos el año pasado).

Otra cosa es que a gente le incomode el uso del (voy a llamarlo así), "tirón mediático" de la palabra hacker. También hay mucho técnico, "pentester", que utiliza la reglamentación a rajatabla, o los certificados son su segundo apellido, y se "vende" como hacker, y luego interceptar sus conexiones es más sencillo que robarle un caramelo a un niño (no digo el nombre por no hundirlo). Y resulta que él luego nos llama "perroflautas", o nos tacha de poco técnicos, y comienza la pescadilla a morderse la cola... No se, habría que estudiar cada ente en concreto ;)

Lo que quiero decir es que, hackers no se si habrá, pero lo que es hacktivistas suele haber unos cuantos. Algunos muy buenos, y otros simplemente buenos, acaso importa?. Lo importante es estar presente, y apoyar en lo posible durante todo el año, defender nuestros derechos y libertades usando redes telemáticas en el día a día, practicar el hacktivismo, que ese, si que nadie tiene dudas de que lo hacemos mejor que nadie (y lleva la palabra hacker). Y si de paso, alguno se pasa a -hackear-(ops) las mentes de los que asisten al evento, para que ellos sepan transmitir un mensaje durante el resto del año, o simplemente, para reunirse con los que están allí y sentirse agusto como nunca,. Pues hackmeeting le queda al pelo!

Un saludo.

--
 "La Libertad del futuro, la define el Hacktivismo presente"
 | GPG Key : http://lordepsylon.net/descargas/lordepsylon.asc |

		 TERRA

-->