[hackmeeting] falta de nodos tekis (era: Robinsones Urbanos, ...)

txipi txipi en sindominio.net
Jue Oct 16 21:10:38 CEST 2008

Aupa!

On Thu, 16 Oct 2008 13:28:32 +0200
lord epsylon <root en lordepsylon.net> wrote:

> Sin desatar demasiados cabos, lo que quiero decir es que según como
> definas un "hacker", podrás incluir la ética del evento para sí.
> Puesto, que yo sepa, es una palabra que cualquiera puede usar, pero
> que nadie sabe cómo.

No quiero limitarme al hacking como conocimientos avanzados en
seguridad informática ni mucho menos, pero creo que es una palabra que
implica ideas consensuadas por mucha gente que la usa:

1) Es algo positivo. Lo hacker mola.
2) Es un calificativo que te lo ponen, no te lo pones.
3) Implica usos no esperados de la tecnología.

Si queréis, debatimos estos puntos, pero creo que hay bastante consenso
en pensar así sobre "hacker".

Vistos estos tres puntos, creo que quien se autodenomina hacker
incumple el punto 2 y le queda por demostrar el 3.

> Ahora miro al hackmeeting (yo), e imagino las caras de todas las
> personas que he conocido a lo largo de estos años, generalmente veo
> sonrisas en ellas, entusiasmo por cambiar el mundo, en algunas veo
> grandes proyectos realizados durante años, hacktivismo en estado puro
> que diría uno que yo me se, en fin, mucho que aportar en el campo
> tecnológico,  y ello me hace pensar que hackmeeting como nombre, no
> está tan mal para definir su contenido (hacktivist-meeting lo
> hablamos el año pasado).

Sí, totalmente de acuerdo en denominarlo encuentro hacktivista.

Ahora bien, este año ni siquiera lo hacktivista destaca sobre lo
puramente social.

> Otra cosa es que a gente le incomode el uso del (voy a llamarlo así),
> "tirón mediático" de la palabra hacker. También hay mucho técnico,
> "pentester", que utiliza la reglamentación a rajatabla, o los
> certificados son su segundo apellido, y se "vende" como hacker, y
> luego interceptar sus conexiones es más sencillo que robarle un
> caramelo a un niño (no digo el nombre por no hundirlo). Y resulta que
> él luego nos llama "perroflautas", o nos tacha de poco técnicos, y
> comienza la pescadilla a morderse la cola... No se, habría que
> estudiar cada ente en concreto ;)

Sí, hay mucho pentester que sobreutiliza la palabra "hacker", pero eso
no nos da derecho a hacer lo mismo a nosotros, ¿no?

En cuanto a tacharnos de poco técnicos... ¿somos muy técnicos? Me caben
serias dudas.

> Lo que quiero decir es que, hackers no se si habrá, pero lo que es
> hacktivistas suele haber unos cuantos. Algunos muy buenos, y otros
> simplemente buenos, acaso importa?.

No es mi intención valorar si somos buenos, malos o regulares,
solamente constatar que este año el hackmeeting tiene entre poco y nada
de nodos técnicos.

> practicar el hacktivismo, que ese, si que nadie tiene dudas de que lo
> hacemos mejor que nadie (y lleva la palabra hacker). Y si de paso,
> alguno se pasa a -hackear-(ops) las mentes de los que asisten al
> evento, para que ellos sepan transmitir un mensaje durante el resto
> del año, o simplemente, para reunirse con los que están allí y
> sentirse agusto como nunca,. Pues hackmeeting le queda al pelo!

Como mensaje buenrollista está bien, ahora, evade un poco el asunto de
esta hebra ;-D

--
Agur,
  txipi