[hackmeeting] [Hacktivismo] Netstrike contra el SCD

capossiello capossiello en gmail.com
Mar Oct 21 00:16:06 CEST 2008

El día 20 de octubre de 2008 18:56, Calandria <calandria en riseup.net> escribió:
> Hola Lord Epsylon,
>
> Conozco lo que es un netstrike y en lo que se basa...
>
> ¿Podrías conducirnos o decirnos como hacer para organizarnos en este
> netstrike en concreto?
>
> ¿Tienes documentacion para saber como podemos propagar este mensaje a más
> gente que quiera colaborar con esta acción?
gracias por el apoyo compañeras, les cuento...
la SCD es el equivalente a la SGAE en España, por estos dias se ha
sabido que habian firmado un acuerdo secreto con el gobierno para
modificar la ley de propiedad intelectual, mediante el cual se
pretende:

- instaurar un impuesto parecido al canon, sobre los CD y otros soportes
- cobrar a los proveedores por las descargas que se hagan a traves de
internet (es decir cobrar a los usuarios)
- impedir que los colegios y otros organismos publicos puedan sacar
fotocopias de los textos que hubiesen comprado (eliminar la eximicion
que existe actualmente)
- y se fuerza a la irrenunciabilidad de los derechos morales sobre las
obras, por lo que la SCD seguiría gestionando y cobrando por los
derechos, aunque el autor renunciara o liberara los mismos.

frente a todas estas barbaridades estamos llamando a realizar un
netstrike, para lo cual lo mas efectivo seria tirar a rular el
siguiente scrip
$ while [ 1 ]; do wget -r  http://www.scd.cl/ ;  done

el cual descargara de forma recursiva el sitio de la SCD, una y otra
vez, generando un archivo de aproximadamente 65 megas el cual se ira
sobreescribiendo. Si puedes dejarlo corriendo algunos dias en tu
ordenador fantastico. Por aca en Chile no somos muchos los que estamos
en el tema del hacktivismo y me temo que sin vuestra ayuda no
lograremos mucho. Por lo cual les pido que apoyen esta causa y
intenten divulgarlo lo mas posible.

otra forma de apoyar esta accion es mandando correos de reclamo a:
dirsocios en scd.cl
(mientras mas masivos mejor)

para difundir esta accion contamos con la siguiente pagina
https://we.riseup.net/hackademia/netstrike-scd

de antemano gracias a todxs
agur!!
--