[hackmeeting] peticion de apoyo para protestar

iokese iokese en sindominio.net
Mar Oct 21 10:35:39 CEST 2008

Aupa Capo!

El lun, 20-10-2008 a las 14:47 -0300, capossiello escribió:
> [...]
> ley de propiedad intelectual, salio a la luz un acuerdo secreto que
> hizo el gobierno con la SCD el equivalente a la SGAE. La ministra de
> Cultura chilena tuvo que reconocer este acuerdo, antes negado,
> producido a la carta para complacer a la sociedad, que "ve reforzada
> derechos de autor vetustos y añejos en detrimento de los derechos del
> público".
>
> Esta ley va más allá de las normas españolas sobre el canon y pretende
> cobrar a las operadoras una cantidad por cada conexión a Internet
> servida. Un coste que se verá reflejado inexorablemente en el precio

Recuerdo que cuando te conocimos xabier y yo en Santiago, ese día o al
día siguiente tuvimos una mesa redonda con el director del SCD en
público, y ya soltaba entonces ese mensaje: Las operadoras ganan dinero
a costa de los artistas, y por tanto deben pagar un canon.... Cuando a
lo largo del debate hicimos público que esa postura lo único que hacía
era relentizar el avance tecnológico del país, y que lo estaban
perjudicando con esa propuesta era el acceso de la población a internet
con su avaricia, que en otros lados ya había sido rechazada esa vía...

Salió bastante enfadado (el y el lacayo de la BSA Chile), diciendo que
ellos no eran como la SGAE española, que ellos eran buenos... ya lo
vemos.

> Otras perlas de la norma prohíbe fotocopiar textos adquiridos
> legalmente para usos en colegios y universidades y se fuerza a la
> irrenunciabilidad de los derechos morales sobre las obras, por lo que
> la SCD seguiría gestionando y cobrando por los derechos, aunque el
> autor renunciara o liberara los mismos.
>
> Frente a esto hacemos un llamado a protestar bajando el sitio de la
> SCD www.scd.cl mediante una netstrike
>
> motivo por el cual pido su apoyo para difundirlo
> https://we.riseup.net/hackademia/netstrike-scd

Pues nada, a liarla vamos. De todas formas, las anteriores experiencias
de autoorganización de resistencia telemática en chile han sido un
éxito, esperemos repetir :)

Beso!