[hackmeeting] impresiones rápidas sobre Hackinvisible

MeSkAliTo NaGuaL meskalito en sindominio.net
Mar Oct 21 19:12:10 CEST 2008

> * A mejorar: La relación con el el centro social fue triste (quitando a
> 4 personas que se dejaron la piel y parte de su corazón), la invisible
> parecía más preocupada por salvar sus proyectos de autoempleo y su
> negociación institucional que pre-okupada y comprometida con lo que allí
> sucedía a nivel político. Si lo llegamos a saber creo que hubiéramos
> elegido Zaragoza sin dudarlo y fue un poco decepcionante para mi.

Me parece una generalización bastante desafortunada esta parte de la
crónica, sobre todo si no has viajado por varios universos paralelos para
echar un vistazo a las varias posibilidades de desarrollo del hackmeeting
en Zaragoza (que por otro lado espero que no se haga de rogar mucho
mas...)

Ha habido también un trabajo sobre el material gráfico, la difusión
mediática y otros menesteres, que han sido una parte importante del evento
por parte de la gente local.

Creo que la única causa de la decepción son las espectativas sobre como
debería ser un centro social que ya es de una determinada manera.

> La comida... pues
> mal. Se agradece el esfuerzo de la gente de cocina pero fue la comida
> más pobre de todos los hackmeeting.

No hice todas las comidas en la invisible, pero aún recuerdo la comida de
un hackmeeting que me hizo desestimar el vegetarianismo de por vida (
menos mal que las vidas pasan rápido :P ), eso sí, tenía un batido de
chirimoya vegano, parecido al famoso batido del saturday night :P

> Atar el tema de comida es algo que
> hay que hacer con mucha antelación y ciertas garantías, pero bueno,
> tampoco vamos al HM a comer bien ;)

Creo que este es un tema que se tiene que ir checkeando desde la asamblea
del hackmeeting según se va acercando el evento, para no llevarse
sorpresas o tener preparado un plan "b".

Estoy deacuerdo con Marga en el punto de que la gente del hackmeeting no
se pueden ocupar de la cocina, y creo que el hackmeeting tiene que poder
disponer de los espacios necesarios para su ejecución, aunque sobre lo de
la fusión mutante entre el hackmeeting y el colectivo local no estoy
deacuerdo.

No creo que la gente que apoya el hackmeeting desde la ciudad que lo
recibe,  tenga porque ser parte de la asamblea del centro social, aunque
si que debería participar en la asamblea del CSOA lo necesario para poder
llevar una coordinación efectiva entre esta y el hackmeeting.

También creo que tiene que haber por lo menos unos mínimos de
habitabilidad en los espacios y la infraestructura del centro social, como
para no tener que estar dependiendo de la gente del CSOA que no quiera
implicarse.

Sea como fuere, no creo que haya sido algo generalizado la falta de apoyo
local hacia el hackmeeting (aunque tampoco haya sido muy alta), y el que
se haya hecho en Málaga no solo es un empujon al CSOA (que puede tener sus
conflictos internos como cualquier otro), sino también a los
hackers/hacktivistas y simpatizantes de la zona, que han estado apoyando
el evento.

También hay algunas sensaciones que tengo a nivel organizativo de la
asamblea del HM, como por ejemplo, que hay bugs que parecen localizados al
final de cada HM, y en la preparación del siguiente parece que se han
vuelto a olvidar.

Algo como que me pareció interesante fue que se empezase a mover la lista,
con suficiente antelación, pero luego se dejaron a un lado temas
importantes como el call4nodes (para hacer una parrilla acorde con el HM),
se empiecen a mover 2 semanas antes, que es en ese momento cuando se
tendría que estar moviendo el tema de la difusión del evento...

O algunos problemas logisticos sobre todo al principio para llenar la
parrilla del infopoint, o que decir de la barra...

Igual habría que cerrar los primeros turnos de estas actividades antes de
llegar al lugar del hackmeeting.

Bueno, tampoco me he involucrado este año a penas en la parte organizativa
del hackmeeting, y estas apreciaciones pueden que solo se vean desde mi
lado del terminal, y parte de las cosas ya estaban funcionando y han
petado por otro sítio diferente, no lo se..

Sea como fuere, como todos los años,  he disfrutado mucho del ambiente,
del impacto medioambiental y la organización entrópica =)

Ac#
       MeSk

---
La Vida es un juego, aunque a veces lo tome en serio por lo real que parece.
---
http://decondicionamiento.org
Hack YouR bRaiN