[hm] [hackmeeting] impresiones sobre GL y cocina-barra en Hackinvisible

acracia acracia en riseup.net
Vie Oct 31 18:42:40 CET 2008

d1d4c escribió:

> Este año he vuelto a estar cacharreando con la radio (entre otras
> cosas), pero aún así, por ejemplo, estando bastante en la radio, no he
> podido enterarme de cómo está montada la radio, en concreto lo que montó
> acracia en un servidor externo que nos ofrecía continuidad en caso de
> desconexión. Sí, en el wiki hay algo sobre esto, pero no es suficiente,
> sí, tenía a acracia al lado y podía haberle preguntado, pero no pudo
> ser. Estábamos cada una liada en lo suyo y no paraban de pasar cosas, ya
> sabéis, el chaos del hackmeeting, por lo que no se dio el momento de
> [...]

oido cocina!
muchos planes hilé de cosas que quería hacer durante el HM, y luego se
vinieron las fechas y las cosas que hacer y ....

al final lo único que pudimos hacer mejor fueron las entrevistas, pero
deberíamos haber conseguido más material.

para el año que viene prometería una dinamización mayor del grupo de
radio, aunque claro con el número de gente que somos, que normalmente
tenemos que hacer otras cosas durante el HM... pues no sé si podremos
aspirar a más de lo que hemos hecho este año.

contamos con que el año que viene la radio pueda hacer stream en
directo, y que se escuche en los pasillos del evento... pero eso no fue
posible este año por problemas de conectividad.

el material, por cierto, estará disponible por un tiempo en
http://nerdfiles.info/archive/ aunque tendré que moverlo pronto.

la radio la pensaba parar, ya que no estamos agregando ucho material.
está sonando en http://giss.tv:8000/hackmeeting.ogg y es un random entre
los ficheros del archivo

estoy bastante conformecon la fiabilidad dentro del caos de el sistema
que planeé para este año, ya que aunque no tuviéramos luz en el evento,
el stream seguía funcionando, y entre varios podíamos agregar más
contenidos.

para el año que viene quedan pendientes:
* preparar un servicio de ftp en condiciones que permita aportar
contenidos con más sencillez
* interfaz web para manipular, ver, añadir más contenidos
* relay en local para no saturar la red
* repartir ordenadores para que se escuche el stream en los diferentes
ambientes del hm
* mejorar la comunicación interna (infopoint-charlas-barra-radio) para
que la radio sirva de ayuda a la organización
* conseguir más reporteros que vayan por aquí y por allí haciendo
entrevistas

a ver si escribo alguna cosilla en el wiki... de como se ha montado el
sistema y de los archivos de configuración... si es que recupero mi
capacidad de concentración con tanto viaje y tanto attention spam...

y si no, pues el año que viene me pido un nodo al principio del hm para
explicar cómo va la radio y usar también de punto de captación de más
radio-hckrs

ta pronto!

acracia