[hackmeeting] [O.T.] Una duda existencial ...

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Vie Oct 24 11:12:46 CEST 2008

bueno, no me puedo estar de spamear un poco...

cuando monté el summer camp lo hice con la intención de hacer un
evento similar al hackmeeting, pero encarado mas a la parte
tecnológica del hacktivismo-hacking.

conozco a varia gente que hace años que no asiste al hackmeeting
porque comentan que el nivel de las charlas no es interesante, que es
demasiado bajo y que tiendan a ser demasiado sociales.

en la edición del año pasado se propusieron charlas sociales para el
SCG, pero fríamente tuve que rechazarlas.

en los años queremos que el SCG se convierta en un evento de
referencia a nivel nacional/europeo, al igual como lo fué el chaos
comunication camp, un evento hacker al aire libre (software libre al
aire libre!).

para la próxima edición hemos pillado los bugs de la edición actual y
vamos a intentar solucionarlos, ahora con un hacklab[2] de apoyo, no
dos personas como éramos este año.

para montar el evento hemos mirado como funcionan ya otros eventos, y
hemos intentado pillar las mejores partes, además de la propia
experiencia en montar otros eventos (relacionados o no con la
informática).

para los que tengan un poco de curiosidad sobre el evento, os comento
que ES POSIBLE que el SCG se una a dos eventos ya existentes en la
comarca, la volcànica (volcanica.cat) para el 2009 y robolot
(http://www.ieslagarrotxa.net/Robolot/ evento con 10 años de vida)
para el 2010, y así crear un evento que toque varios temas, de
hacking, a juegos (libres y no libres), hasta robótica durante
aproximadamente una semana!

para este año de momento solo sabemos la nueva ubicación[1], esta nos
resuelve tres bugs bastante grandes del año pasado, el sitio es un
bosque y tiene sombra, hay un pabellón al lado (duchas y servicios) y
electricidad a nuestro servicio (además de conexión a internet con
wimax).

en fin, el periodo para ofrecer charlas aún no se ha abierto, pero
esto no impide que ya haya 2 ponentes que se hayan ofrecido (o mas
bien se les haya propuesto) de dar unas charlas realmente interesantes
[secreto de sumario ;)].

¿alguien se anima a dar una charla chunga con thor? reversing,
forensics, xss, etc. todos estos tipos de charlas van a ser
permitidas, siempre y cuando el conocimiento se use para construir y
no para destruir; la parte mas social del SCG es la de defender el
término hacker y evitar que se relacione a ciberdelincuente: un
cracker destruye, un hacker construye, las herramientas son las
mismas, sólo depende de quién las use y como las use, esto ya es la
responsabilidad de cada uno.

el SCG pretende ser un workshop continuo dónde en 3-4 días es posible
adquirir un gran numero de caminos a investigar.

para cualquier duda, contactad conmigo

http://associacio-aoe.org/scg
http://www.hacklabs.org/summercamp

[1] http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=42.159588,2.473512&daddr=&hl=en&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=42.159443,2.473565&sspn=0.005615,0.009409&ie=UTF8&ll=42.159721,2.473587&spn=0.005623,0.009409&t=h&z=17
[2] http://nembe.hacklabs.org

PS: por cierto, las camisetas del 2009 no van a ser negras ;)

--
Blackhold