[hm] [hackmeeting] La wikipedia y sus patrañas

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Dom Oct 26 20:35:49 CET 2008

Por alusiones, el procedimiento para modificar un artículo en la wikipedia es bastante sencillo:
1) Te das de alta (si es la ingles, pues date el alta en inglés, porque hay cuentas separadas por idiomas)
2) Vas al artículo que quieras editar
3) Pinchas en la pestaña "edit" de la parte superior
4) Lo modificas (la wikipedia trae un tutorial super-sencillo y super-accesible que no tiene pérdida)
5) Lo previsualizas para eliminar erratas (sobre todo sintácticas, si escribes en inglés)
6) Lo guardas y a otra cosa.

Otra cosa es que tu modificación perdure, porque hay muchos otros revisores monitorizando los artículos, especialmente en los que se refieren a cuestiones polémicas, hipertécnicas o textos largos. Todo lo que incluyas debe estar justificado y hay una serie de normas y controles para impedir, por ejemplo, la autopromoción.

Por supuesto, la wikipedia también tiene sus detractores,
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia#Reliability_and_bias
http://en.wikipedia.org/wiki/Criticism_of_Wikipedia

Respecto a la sensación general del Hackmeeting 2008 que se desprende de lo que leo en esta lista sobre la ausencia de nodos "techies", no puedo por menos que estar de acuerdo. Me gustan mucho los contenidos más socioactivistas, pero debe haber un equilibrio, y este año se ha presionado demasiado hacia uno de los dos lados, haciendo oídos sordos al otro y dejando cojo el HM, a pesar de los denodados esfuerzos de los tecno-conferenciantes más implicados. Espero y confío en que esta situación se redima tarde o temprano, si no con el correr de los años, y cuanto antes, por supuesto, mejor.

AsW
http://alfonsoycia.blogspot.com/