[hm] Disco duro material hackmeeting

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mar Oct 28 18:04:36 CET 2008

buenas,
el disco dije que me encargaba yo, pero tras la acción del martes y
que la gente quería los materiales para poder editarlos y subirlos
directamente editados al disco (hubo jornada de edición de videos y
audios después del HM), decidimos que se encargaba candela del disco,
ya que ella era una de las últimas en irse de la casa, yo me marchaba
el martes por la noche...

el hecho de que el disco se llevase a la zona de cataluña es que ahí
hay varios hacklabs y se podían hacer miniencuentros regionales para
editar los videos y los audios y yo me encargaba de subir a la red las
fotos (con las caras de la gente ocultas - todo y el curro) e ir
colgando los materiales a medida que estuviesen listos.

así que vista la cosa, el disco está en madrid (dónde creo que también
está una copia desactualizada del disco - aprovechar para
sincronizarlas!) y sin conexión a internet.

mi propuesta inmediata para tener acceso a todos los ficheros: crear
un FTP en casa de alguien que tenga una subida de ADSL bonita (en
madrid de momento) y que en este FTP solo puedan acceder las personas
que van a trabajar con los ficheros (para no colapsar la linea del
hacktivista en cuestión), luego los materiales editados colgarlos en
r23.cc (como se ha hecho algun año) o en sindominio.net (y si metemos
un jinzoraa (anteriormente llamado netjuke) en sindominio¿?).

por otra parte, estoy totalmente en contra de compartir el disco
entero por bittorrent! hay que pasar un filtro para sacar algunas
cosas, mejor compartir en la red las cosas ya editadas correctamente,
ya está demasiado llena la red de mierda y datos sin sentido para
meterle más aún!

si alguien se desplaza entre las ciudades indicadas podría aprovechar
para llevar el disco si no va muy cargado...

de momento propongo que la gente que tenga en posesión el HD del HM
haga una reordenación, y que se cree un fichero en la raíz con un
índice de como se tiene que ordenar la información! por ejemplo está
bien que se separen los videos copyleft y CC y los copyright pero la
información queda fragmentada, así que propongo el uso de links
simbólicos y que haya una estructura de directorios con tipo de
fichero > temática o temática > tipo de fichero (como ya está mas o
menos definida).

quedan 5 meses para el próximo encuentro, si el disco está en madrid
es que el destino así lo ha querido, quizás el disco nos está
intentando decir algo... (si los logs hablasen!)

--
Blackhold