[hackmeeting] qué cosas urgen ahora mismo?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Sep 14 17:13:07 CEST 2008

Nas Blackhold :)

Missatge citat per Blackhold <blackholdmailer en gmail.com>:

> hay manifiesto (aceptado? a mi me parece bien),

Sí, sobre el manifiesto, falta ponerse un deadline para darlo por terminado y
aceptado. Propongo el jueves 18, dentro de 4 dias. Ah, recuerdo que cree una
página en la wiki a la que llamé control de plazos... sólo que debe estar
desactualizada:

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Control_de_plazos

> pero call4nodes no...
> hacemos algo friki o simplemente unete a nosotros, pasa unos días de puta
> madre con nosotros y demuestra tus conocimientos en una charla...

Creo que no es necesario hacer una frikada... para los que lo lean y no sepan
muy bien de qué va, igual flipan con el texto, pero para quién sí va dirigido
el call4nodes, creo que agradecerán un texto directo y claro, que ya saben lo
que hay.

> cosas que quedan por atar (por orden de prioridad):
>
> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Nombre (Nombreeeee aún no
> se ha decidido por ninguno!! (creo) para presentar el call4nodes necesitamos
> un nombre no? o simplemente este año sin nombre? invisible?! hehehe)

mira, pues sería una oción, hehehe. No, en serio, debemos ponerle nombre ya.
Seguimos el protocolo de asignarle un deadline, etc? Bah, si fuera por mí, le
ponía el hackmeeting invisible de la casa invisible y ya; abreviando: el
invisible. Ni hack-no_sé_qué ni no_sé_qué-hack. Bueno, es una opinión, por ser
pragmático.

Supongo que habrá que ponerlo a votacion en el drupal y ponernos otro deadline
con eso. Si os parece bién, que alguien del grupo web, abra la votación,
porfavor, si nadie tiene inconveniente. Por cierto, hay un montón de propuestas
de nombre... ^^

> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/call4participacion (ya
> hay cosita, creo es trabajo de aswarp i ardentice, y alguien mas, gracias
> chicos!)

Sí! y ese texto que casi ya está (supongo que otra revisión le caerá) va muy
bién para publicar en blogs, etc... Habrá que moverlo cuendo el call4nodes,
supongo.

> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/call4nodes
> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Ask4Nodes (estas dos
> páginas vendrían a ser lo mismo?)

Ask4nodes es una buena idea de encuesta que se tuvo, sólo que no tuvo mucho
éxito en la puesta en práctica. Por eso está categorizado como encuesta:

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Categor%C3%ADa:Encuesta

http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Categor%C3%ADa:Propuestas_logo_2008
> (que raro que este año no hayan aparecido aún threads y threads sobre este
> tema!)

sí, eh? jeje. En parte creo que es porque se medio delegó el tema a la
invisible, y nadie desvedó el tema.

> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/ubicacion (está creada la
> página, pero un lugareño tendría que indicar los datos correctos, hay
> cercanías en málaga no?)
>
> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Nodos (hey de momento 6
> nodos (quizás 7) y sin lanzar el call4nodes!)

Sí, aparentemente es una buena señal, pero también puede ser que nos estamos
colgando con el envio del call4nodes, o que deberíamos mandarlo con más
tiempo.

> - habilitación de espacio (supongo que al ser una casa ya habitada habrá
> mucho menos trabajo que en astra, por ejemplo)

sí, seguramente, pero no significa que vayamos a currar menos por eso. Si hay
cosas avanzadas, pues se continua con lo siguiente. En una casa siempre hay
cosas por hacer.

> - redes (electrica y LAN/WLAN), como está el tema de las ADSL al final? hay
> suficiente para el streaming en directo de las charlas?
>
> - organización local: cocineros? aseos? sitio para dormir?
>
> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Baul (buscamos un
> recipiente físico para crear el baúl del hackmeeting, que sea fácil de
> transportar)

Lo del baúl, lo hablamos en el mismo hackmeeting y compramos uno si eso, o si
alguien quere ceder uno, que lo traiga.

> - http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Hackmeeting_tematico(como
> está este tema? se decide hacer un hackmeeting temático? pero qué
> implica esto? sólo se aceptarán charlas relacionadas a aquel tema o
> simplemente los manifiestos y el call4nodes irán enfocados a esto? creo que
> esto tendría que discutirse durante el hackmeeting para aplicarlo en años
> próximos.

Sí...

> de momento creo que esto es todo, si me olvido de algo añadidlo...

Cuantas cosas, eh? Bueno, a ver:

(esta lista no son cosas a hacer una detras de la otra,

* parece que lo primero es el nombre del hackmeeting
** propongo que se vote en el Drupal

* y supongo que deberíamos tener logo también, sólo que me da un poco de miedo
que el proceso tarde demasiado, así que lo pondría en background
** cómo está el tema del logo por parte de la invisible?
** este tema está también supeditado al plazo que necesitemos para hacer el
pedido de las camisetas
*** Hay que buscar dónde hacerlas y qué pedido hacer. En la wiki hay algo de
info al respecto, de otros años.

* Redactar el call4nodes habiéndonos puesto un deadline
**Enviarlo a los 4 vientos. (pero que no sea /. el primero ;))

* Hacerle un último repaso al call4participación y sincronizar su publicaión en
la blogocosa, etc, con la difusión del call4nodes.

.. y bueno, hay un montón de cosas más, pero de momento, con esto creo que ya
debería ser suficiente para empezar a ponernos las pilas.

Sin más, un saludo.
--
d1d4c en jabberes.org