[hackmeeting] "[nodo] SVMRES, un videojuego hackartivista"

Ruben Pollan meskio en amedias.org
Vie Sep 19 13:30:14 CEST 2008


Muy interesante. Para hacer una propuesta de nodo deberías enviar a esta lista
de correo la siguiente plantilla rellena:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Manual/Formulario_de_nodo

Estaría bien que también lo añadieras tu al wiki:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2008/Nodos
Si no lo haces tu algún otro tendrá que hacerlo.

On 20:59, Wed 17 Sep 08, Jesús Bordas wrote:
>    Hola, desde SVMRES proponemos presentar en el hm este videojuego que
>    estamos haciendo con software libre, creative commons, i de fuerte
>    implantaciA^3n social, asA como "glocal". Estamos en pleno work in
>    progress i tenemos en el horno la primera demo jugable, aunque
>    necesitaremos todavA cuanta ayuda quiera prestar quien sea seducida por la
>    idea.
> 
>    SVMRES es un proyecto de videojuego FPS (First Person Shooter) basado en
>    una historia ciberpunk, en 3D, multiplataforma, para uno o mA!s jugadores
>    (on-line), originalmente en catalA  ( con traducciones al castellano,
>    francA(c)s, inglA(c)s y alemA!n), gratuito, desarrollado integramente con
>    herramientas y elementos de dominio pA-oblico, con una fuerte
>    implicaciA^3n social de carA!cter glocal, licenciado Creative Commons i
>    desarrollado por el equipo de la asociaciA^3n sin A!nimo de lucro SVMRES
>    con ayuda de voluntarios. SVMRES se funda el 24 de Noviembre de 2007 y se
>    presenta oficialmente el 25 de abril de 2008. En Junio de 2008 empezamos
>    con la producciA^3n intensiva, centrA!ndonos en la primera demo jugable
>    que esperamos tener disponible y estable a finales de aA+-o.
> 
>    Argumento
> 
>    AA+-o 2050. La corporaciA^3n SVM estA! experimentando con humanos a**no
>    evolucionadosa** en su centro de investigaciA^3n biogenA(c)tico situado en
>    lo que fue un bello pueblo de 5000 habitantes. Si logras escapar del
>    laboratorio de experimentaciA^3n debes unirte al grupo de la resistencia
>    que han formado algunos supervivientes de la primera eugA(c)nesis.
> 
>    FilosofAa del proyecto:
> 
>    -Pro-am: aficionados (amateurs) trabajando bajo estA!ndares profesionales
> 
>    -Copylef: Utilizamos Software libre y material de dominio publico. Por
>    supuesto todo el proyecto SVMRES estA  exento de copyright. Utilizamos una
>    licencia Creative Commons 2.5 EspaA+-a.
> 
>    -Independencia: Independencia absoluta de cualquier organismo ajeno
>    (pA-oblico o privado)
> 
>    -Glocal:A  vocaciA^3n global, tanto por la expansiA^3n del proyecto como
>    por el equipo humano involucrado. Con fuertes anclajes locales (idioma,
>    elementos referenciales, red social)
> 
>    OrganizaciA^3n:
> 
>    La responsabilidad del proyecto SVMRES es de la asociaciA^3n sin A!nimo de
>    lucro a**SVMRESa**.
> 
>    SVMRES pretende ser una superproducciA^3n y como tal, especulamos que
>    debemos involucrar unas cien personas durante un tiempo de aproximadamente
>    tres aA+-os. Para poder gestionar todo el capital humano hemos creado una
>    estructura empresarial con un organigrama definido.
> 
>    Dinero
> 
>    Nadie que trabaje para SVMRES percibirA! pago alguno
> 
>    SVMRES serA! un videojuego gratuAto
> 
>    El proyecto SVMRES no estA! en venta
> 
>    Los gastos derivados del proyecto son avanzados por algunos de los
>    miembros de la organizaciA^3n.
> 
>    Esperamos financiarnos con subvenciones, patrocinios, beca y premios;
>    tanto de carA!cter pA-oblico como privado.
> 
>    Niveles del proyecto SVMRES
> 
>    SVMRES pretende ser un videojuego de estA(c)tica y funcionamiento
>    convencional, como cualquier FPS comercial, aunque esta caracterAstica
>    epidA(c)rmica es quizA!s la menos importante de las lecturas que ofrece
>    nuestra iniciativa:
> 
>    Como proyecto artAstico tendrA! un tratamiento ad hoc, con especial
>    atenciA^3n a la documentaciA^3n de todo el proceso, las referencias de
>    gA(c)nero, las presentaciones en espacios artAsticos, etc.
> 
>    Como proyecto social SVMRES es una red de personas trabajando en un
>    proyecto coral ilusionante. La necesidad de encontrar soluciones vA!lidas
>    a cada uno de los muchos problemas que comportan un proyecto tan ambicioso
>    como este convierten la experiencia de estar involucrado en SVMRES en un
>    master prA!ctico en cada una de las A!reas del proyecto (organizaciA^3n
>    empresarial, a**comerciala**, IlustraciA^3n, modelado 3d, programaciA^3n,
>    etc) . La funciA^3n formativa queda complementada con la organizaciA^3n y
>    asistencia de los componentes del equipo a talleres, cursos y seminarios.
> 
>    Como ideologAa, SVMRES pretende ampliar la militancia para con el software
>    libre y el procomA-on.
> 
>    Saludos
> 
>    JesA-osb
> 
>    DistrA!ete y huye de la rutina. Escapadas al mejor precio en Viajes
>    Orange.

> _______________________________________________
> HackMeeting mailing list
> HackMeeting en listas.sindominio.net
> https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

-- 
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
       http://meskio.cauterized.net/
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
  Ricos obesos en congresos de cinco tenedores
  Pobres validos escuálidos entre contenedores
    Unos brindan en champán de cien dolares
Otros beben agua sucia que trasmite enfermedades
                               Nach Scratch
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un mensaje que no está en formato texto plano...
Nombre     : no disponible
Tipo       : application/pgp-signature
Tamaño     : 197 bytes
Descripción: Digital signature
Url        : /pipermail/hackmeeting/attachments/20080919/cb01523c/attachment.pgp 


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting