[hackmeeting] "[nodo] SVMRES, un videojuego hackartivista"

Alvaro alvaro en happies.org
Vie Sep 19 10:59:25 CEST 2008

Hola!

Un proyecto realmente interesante. Sólo una puntualización en la parte
de licencias:

El mié, 17-09-2008 a las 20:59 +0200, Jesús Bordas escribió:
> [...]
> que fue un bello pueblo de 5000 habitantes. Si logras escapar del
> laboratorio de experimentación debes unirte al grupo de la resistencia
> que han formado algunos supervivientes de la primera eugénesis.
>
> Filosofía del proyecto:
>
> -Pro-am: aficionados (amateurs) trabajando bajo estándares
> profesionales
>
> -Copylef: Utilizamos Software libre y material de dominio publico. Por
> supuesto todo el proyecto SVMRES està exento de copyright. Utilizamos
> una licencia Creative Commons 2.5 España.

Si el trabajo que realicéis no va a tener copyright, nadie va a ostentar
los derechos que el "copyright" otorga y por lo tanto, no creo que
podáis especificar la licencia a menos que busquéis un mecanismo
alternativo al "copyright" para indicar los autor+s y por lo tanto, que
estos puedan tener sus derechos de autor/a.

Por otro lado, el software libre se basa precisamente en la existencia
de copyright, para construir sobre él el copyleft. Si no hay copyright,
no hay copyleft y no hay software libre como lo entendemos normalmente.

No sé si lo mismo estáis pensando en utilizar el Dominio Público para
vuestra obra, pero como habláis de utilizar licencia CC, creo que no.

Sólo son algunas reflexiones de un aficionado (por necesidad) a estos
temas de "propiedad intelectual".

Hasta luego