[hackmeeting] divulgación por prensa y medios

Santiago M. Mola cooldwind en gmail.com
Mie Sep 24 21:42:38 CEST 2008

El mié, 24-09-2008 a las 20:58 +0200, eduardo serrano escribió:
> Tenemos varios contactos en la prensa de Málaga e incluso la petición de
> Canal 2 Andalucía de hacer un reportaje TV del hackmeeting, pero como
> desconocemos cómo habéis gestionado esta relación con los media os
> preguntamos cómo os parece que debamos hacerlo; en principio es Floren,
> al que algun+ de vostr+s concéis el que lleva estas cosas en la
> Invisible, ¿os parece bien que se encargue él? ¿tenéis algún criterio en
> cuanto grado de privacidad en las actividades o personas? ¿alguna
> sugerencia, observación, consejo, advertencia, ruego, etc. etc.?

En años anteriores se discutió el tema y si no recuerdo mal lo único que
se pedía era que no se grabara a la gente sin su consentimiento. Para
planos generales es bastante difícil así que se propuso avisar que a
cierta hora en ciertos sitios estaría X medio filmando.

No recuerdo si también se discutió la licencia, pero yo creo que
deberíamos poner como condición que el reportaje se publique bajo una
licencia libre [1].

A parte de eso, no creo que haya más problemas. ¿Qué opinan los demás?

[1] CC-by-sa por ejemplo. En cualquier caso, una que permita obras
derivadas...

Un saludo,
--
Santiago Moisés Mola
Jabber: cooldwind en gmail.com | GPG: AAD203B5