[hackmeeting] divulgación por prensa y medios

xabier xabier en sindominio.net
Vie Sep 26 21:16:50 CEST 2008

Es imposible exigir una licencia. Lo hemos intentado miles de veces y
los que vienen a grabar o a montar ni saben lo que es el copyleft (ni el
copyright), ni tienen ningún poder para hacerlos. Todos los programas
terminan con unos títulos de crédito que vienen con copyright y no hay
dios que lo cambie. Lo que se puede hacer es hablar con una camiseta que
ponga "todo lo que digo tiene copyleft" y luego denunciar a la cadena
por no respetar la licencia ;)

Respecto a privacidad lo que comenta Santiago, también se puede hacer
durante una charla elegir un angulo ciego para la cámara y que se siente
en esa zona la gente que no quiere salir. Además de eso lo mejor es
tener un par de hora de una mañana para las cámaras y luego echar a
todos los periodistas con cámara a la calle. En casos fuera de ese
horario sólo dejaría entrar a la prensa si van acompañados de alguien
del "Centro de Medias" que los guíe y les explique las "reglas".

saludos,