[hackmeeting] [Drupal]

Alvaro alvaro en happies.org
Sab Sep 27 12:37:11 CEST 2008

Hola Jon,

Si queremos hacer algo con el Drupal a parte de utilizarlo para las
votaciones tenemos que intentar darle un empujón. A iokese le pareció
bien tu propuesta. La releo y si os parece a tod+s podemos utilizarla
como base para comenzar a trabajar con Drupal.

El lun, 01-09-2008 a las 09:37 +0200, Jonhattan escribió:
> [...]
>
> hace unas semanas que me vi con iokese y algunxs más en el hamlab para
> hacer la instalación del drupal para la web principal del hm. Tras ello
> iokese envió un mail a la lista[1] y yo, por H o por B no he dicho nada
> hasta el momento.
>
> Hay otros hilos sobre la web [2,3,4] y más cosas en el wiki[5,6,7] que
> aún no he visto en profundidad. Me gustaría iniciar con este mail un
> hilo donde ir cerrando e implementando asuntos del drupal, partiendo de
> lo básico, y no de las
> características-super-chulas-que-molaria-tener-en-el-drupal.

Sí, vamos con lo básico que es lo más importante. Ya llegaré el tiempo
para divertirnos con los "nice to have".

> De entrada, he pensado en un vocabulario "edición", donde cada término
> (o categoría) representa una edición del hm [8], para así poder
> encuadrar cada cosa publicada en la edición correspondiente.

Interesante ir pensando ya en futuras ediciones. Con este tipo de cosas
el único problema es el de siempre, que cuando creemos los contenidos
los etiquetemos en el sitio correcto. ¿Se puede poner que por defecto
los contenidos tengan una etiqueta? Así para esta edición podemos marcar
todo por defecto con ella.

> Utilizaría tipos de contenido "page" para colgar el call4papers y todos
> los demás documentos estáticos. Los de años anteriores también, con la
> correcta categorización.

Bien, aunque yo me centraría en meter los contenidos de este año y luego
vamos metiendo los de otros años. Aunque quizá se pueda ir haciendo a la
vez si no lleva mucho curro.

> Utilizaría el modulo panel para componer la portada, una portada para
> cada año venidero, y venido, donde enlazar toda la información referente
> a ese año.

Perfecto.

> Utilizaría otro vocabulario llamada "ejes temáticos" o algo así, que
> podría ser de free-tagging o no[9], lo interesante de este vocabulario
> es que permitiría una organización transversal (transanual :)) de los
> contenidos, y podría navegarse por todos los contenidos de una categoría
> determinada independientemente de la edición del hm.

Sí, tiene todo el sentido.

> Utilizaría un tipo de contenido "charla" (no uso la palabra nodo, porque
> tiene su significado en drupal) para subir todas las charlas aprobadas
> [10] y con un campo fecha, para poder colocarlas automágicamente en una
> vista de calendario. Este tipo de contenido además tendría asociados
> (via uploads o node references) los materiales generados: apuntes del
> ponente, audio, video, otros recursos. Por supuesto también subiría a la
> web todas las charlas y materiales de años anteriores, con su categoría
> correspondiente. Los ponentes de las charlas deberían tener una cuenta
> [...]

Suena muy bien.

> Aquí lo dejo, puedo implementar estas ideas o algunas de ellas en un
> rato si convencen.

Personalmente me convence Jon y de hecho, el leerlo me ha motivado para
echar una mano a ir haciendo todo esto.

Creo que si nos ponemos ahora con ello llegamos bien para el HM. Jon,
iokese, resto del grupo web, ¿cómo andamos de tiempo? Creo que sería
bueno intentar estar en el canal de IRC del HM, irnos encontrando por él
e ir haciendo cosas.

Ups, ahora mismo el servidor de sindominio está frito :(

Buen fin de semana!