[hackmeeting] [Fwd: Formatos Hackmeeting]

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mar Sep 30 13:44:34 CEST 2008

2008/9/30 sweena <sweena en faita.net>

> ola
>
> a mi no me gusta la idea de tener responsables, pero si la de los roles,
> si quereis, me da la sensación que vamos avanzando en tema de
> documentación  y en como organizamos esta documentación, Creo que
> Blachold tiene una experiencia valiosísima de como debe funcionar el
> infopoint, pero eso no deberia obligarla a estar disponible todo el
> tiempo, aun quedan 16 dias para que empiece el HackMeeting, más que
> suficiente para hacer unos breves HOWto de la venta de material, del
> mapa local, de como funcionan las charlas, y lo que se vaya variando se
> [...]

:$ si he tirado un poco del flame ha sido para ver que reacciones
tenia la gente y ver si era posible realizar algún cambio para que el
infopoint sea un poco menos caótico, porque los que han estado ahí,
saben que lo es.

quizás el afán de intentar tener atadas y bien atadas las cosas, y de
haber montado el SCG solo con 2 personas, hace que tenga la cuerda un
poco dada (y quizás pasada de vueltas)...

visto la reacción de la gente, PROPONGO (que no impongo):

1. ordenador conectado permanentemente al IRC con un usuario llamado
infopoint el que tendrá que encargarse el qué esté en el infopoint de
ir respondiendo las preguntas cuando no tenga a nadie en la mesa.
2. poner el máximo de información por escrito, propongo paneles con
mapas de la ciudad, telefonos, etc. como ha dicho ele:

ele dijo:
-Cuadro con días, horas y ponentes de las charlas, con algún enlace de interés
-Mapita de málaga
-Teléfonos de contacto (alojamiento, técnicxs, materiales...)
-Introducción a la casa invisible (breve historia)
-Introducción al hackmeeting
-etc....
y bueno quien quiera saber info más específica, como donde hay un
supermercado, puede preguntarle al de la cafetería de enfrente o algún
otra autóctono, así hacemos amigxs malaguitas.

3. al momento de escoger a los voluntarios para estar al infopoint,
enseñarles como funciona, no justo de hace el cambio!!!
4. y muy importante, tener una persona que se encargue unica y
exclusivamente al merchandising, propongo que sean la gente de cada
uno de los colectivos quien hagan turnos y se pongan ahí a vender
camisetas y demás
4.1. para no tener problemas en identificar qué material es de un
colectivo o de otro, usar pegatinas de colores y formas distintas, una
por ejemplo en la camiseta y otra en el bote correspondiente, usar una
aguja imperdible para que no caiga la pegatina.
5. se instalen safatas para cada una de las tareas, red, electricidad,
charlas, etc. y que el grupo de gente que se encargue de aquel tema
vaya recogiendo las propuestas, suplicas o dudas que tenga la gente,
en la ficha se tendría que poner el mail (para poder ser localizado),
el nick y la descripción.
6. pizarra sincronizada con un wiki, miremos de que el infopoint no
sea un infopoint físico, si no que la gente pueda acceder a la
información del mismo desde la red/wiki...

¿que os parece?

Blackhold

PS: iokese, sin HTML!