[hm] [LACELONA v2.0]Propuesta para celebrar Hackmeeting 2009 en Lancelona v2.0

Angel Docampo emerge.malevolent en gmail.com
Mar Abr 21 18:16:11 CEST 2009

El día 21 de abril de 2009 17:13, Alejandro Castán Salinas
<alexcastan en gmail.com> escribió:
> Hola Angel,
>
> felicidades por la fuerza y ilusión con que conseguis tirar adelante
> vuestros proyectos. La verdad es que yo no los conocía, aunque resido
> en la misma ciudad.

Gracias hombre, las palabras de aliento siempre son bien recibidas ^_^
Cuando quieras te pasas por el Casal de Joves de Prosperitat, paramos
cada tarde, te vienes y como poco te tomas una birrita ;)

> Creo que para nosotros autogestión significa que tiramos adelante los
> proyectos como el hackmeeting o nuestros labs sin apoyo económico ni
> subvenciones de ningun tipo. Ello todavía nos da mayor autonomía e
> independencia. O como mínimo, nos sentimos un poco más cómodos de esta
> manera, sin que ello signifique ningún desprecio por la gente que
> recibe subvenciones.

Creo que ahi váis errados... pero bueno, aunque también creo que cada
maestrillo tiene su librillo, pero repitiendome con antes, pásate por
el Casal, veras un centro autogestionado que recibe una subvención
(este año estamos a punto de firmar, finalmente, convenio con el
Ajuntament), verás que para nada es incompatible y lo único que
sacrificas es poner el logo de ayuntamiento, que por otro lado puede
ser una ayuda a la hora de negociar con él. No sabes la de cosas que
no nos pueden cancelar a los del Casal por ese mismo motivo, porque el
ha sido durante X años colaborador de alguna actividad -véase
concierto o algo parecido- (pese a que solo haya puesto el punto de
luz, por ejemplo), y ahora con la porquería de la ley del Civismo esa,
pretenden cortar actos, pero habiendo precedente y estando dentro de
la legalidad no pueden hacer mas que, esta vez no dejarnos tarima para
un concierto, traernos una burra en lugar de habilitar el punto de
luz... pequeñas puas que sí que es verdad que pueden ser una molestia,
pero por otro lado alguna ventaja obtenemos,  como por ejemplo una
orden firmada por el regidor del distrito que hace que el acto sea
completamente lícito...
No se, es poner los pros y los contras en una balanza y sopesar qué
tienes que perder y qué ganar. Si te sabes desmarcar bien, la
autonomía la obtienes por igual.

> [...]
> iniciativas sociales, aunque me queda el mal sabor de boca de cuando
> precisamente era todo lo contrario, de cómo mediante las subvenciones
> los políticos nos enfrentaban a las diferentes asociaciones de los
> barrios de Horta, el Carmelo y el Guinardó, de cómo nos utilizaban
> para poner su logo en cualquier actividad que realizábamos quitando
> nuestros logos, de como amenazaban a dejar chavales de un barrio como
> el Carmelo sin subvención para campamentos de verano si no montábamos
> actividades para que ellos se colgaran la medalla ).

Los politicos no son amigos de nadie, solo quieren hacer carrera a
base de medallitas. No nos engañemos. Lancelona es un caramelito que
si hubieran desperdiciado es que son idiotas, y eso es lo que
desgraciadamente no son del todo... Atacamos con que la gente de
Barcelona tiene que ir a la Campus Party de Valencia (véase PP), que
la mayoría de la gente de la Campus es catalana (un poco exagerado,
pero un poco solamente), que Barcelona se ha quedado atrás en este
tipo de eventos (más cierto que un imperio) y que nuestras
espectativas eran las de crecer en 4 años a marchas forzadas pero sin
pillarnos los dedos(cambio de equipo legislativo de la ciudad), a todo
esto nos curramos un proyecto diseñado, maquetado e impreso por un par
de colegas que trabajan en editorial e imprenta respectivamente y para
acabarlo de maquillar, fuimos disfrazadillos y afeitados, con una
buena representación femenina... eso sí da asco, la verdad. Pero
sabíamos que funcionaría. Y funciona. Y lo bueno del asunto es que nos
ven como los únicos organizadores, sobretodo viendo el éxito del año
pasado... al menos hasta que venga alguien más listo que nosotros,
claro.

En todo caso, tienes razón en todo lo que comentas acerca de los
politicos, y siguen la misma política. Como Prosperitat es el barrio
con más actividades y mas vida, nos dicen que nos recortan porque el
resto de barrios tambien quieren hacer activiades y ellos no tienen
presupuesto... mentira, soy de la Trinitat, un barrio del mismo
distrito y vivo en verdun y allí NUNCA harán lo que dicen los
políticos... aunque me pese, son barrios dormitorios y no tienen ni la
misma vida ni el mismo movimiento asociativo... así que pretenden
recortar a traves de mentiras, como siempre.

>  Alex

Bueno chicos, yo me voy a casa, que llevo ya demasiadas horas delante
del ordenador y con las parrafadas que pongo a ver si me vais a
malinterpretar mas aun...

Saludos

--
Angel Docampo (malevolent)