[hm] [LACELONA v2.0]Propuesta para celebrar Hackmeeting 2009 en Lancelona v2.0

Alejandro Castán Salinas alexcastan en gmail.com
Mar Abr 21 17:13:13 CEST 2009

Hola Angel,

felicidades por la fuerza y ilusión con que conseguis tirar adelante
vuestros proyectos. La verdad es que yo no los conocía, aunque resido
en la misma ciudad.

> Como resumen, deciros que no acabo de entender la diferencia que
> marcáis entre asociación y autogestión, pues somos el vivo ejemplo de
> que somos una asociación completamente autogestionada (con sangre y
> sudor, pero autogestionada). Sí estamos dados de alta como asociación,
> con nuestro NIF y lógicamente lo hemos hecho así para optar a
> subvenciones, locales, provinciales, estatales y europeas (y porque no
> hay más). Pues no tenemos más recurso económico que ese, al menos por
> ahora. Supongo que la diferencia reside en que vuestro ímpetu, lo que
> [...]

Creo que para nosotros autogestión significa que tiramos adelante los
proyectos como el hackmeeting o nuestros labs sin apoyo económico ni
subvenciones de ningun tipo. Ello todavía nos da mayor autonomía e
independencia. O como mínimo, nos sentimos un poco más cómodos de esta
manera, sin que ello signifique ningún desprecio por la gente que
recibe subvenciones.

( Personalmente me alegro de que políticos y gobiernos apoyen
iniciativas sociales, aunque me queda el mal sabor de boca de cuando
precisamente era todo lo contrario, de cómo mediante las subvenciones
los políticos nos enfrentaban a las diferentes asociaciones de los
barrios de Horta, el Carmelo y el Guinardó, de cómo nos utilizaban
para poner su logo en cualquier actividad que realizábamos quitando
nuestros logos, de como amenazaban a dejar chavales de un barrio como
el Carmelo sin subvención para campamentos de verano si no montábamos
actividades para que ellos se colgaran la medalla ).

  Alex