[hm] [asamblea] [eficacia del etiquetado] Era: Aportación a SD

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Dic 12 09:58:38 CET 2009

Nas.

blingesagger escribió:
> Re wenas.

.../
> En este momento existen dos hilos sobre el tema de la donación a SD. Uno
> con tags [asamblea] y [tesorería] y otro sin tags llamado "Donacion
> sindominio" al que siguen llegando +1.

Estás equivocada, sólo hay un hilo (y un mensaje fuera de hilo por
error). Otra cosa es que gmail no respete las cabeceras :P [0]

> La idea de etiquetar los correos es buena y si llegara a usarse
> unánimemente sería genial y facilitaría algunas cosas. Pero nos vamos a
> enfrentar con más lío en la lista al duplicarse hilos

No se duplican.

> y al encontrarnos
> con que algunos hilos empezaron siendo no asamblearios para convertirse
> en asamblearios, y gentes que lean y quieran responder a los primeros
> correos, lo harán sin cambiar el asunto y seguirán sin tags aunque ya
> hayamos transformado el hilo al sistema de tags.

Bueno, que cada cual las use o no. Tampoco es tan difícil poner la
etiqueta [asamblea] en los hilos en los que se trate algo que una crea
que puede ser de interés para la asamblea, digo yo...

> Vamos que cada una lee los correos a su tiempo y responde a su tiempo y
> si los hilos empiezan sin tags es mejor no cambiarlos mientras se siga
> el hilo.

Porqué razón?

> En definitiva mi percepción sigue siendo que para gestionar la
> comunicación multidimensional que se cruza en esta lista es más
> producente simplificar que complegizar,

Poner la etiqueta [asamblea] te parece complicar demasiado? entonces,
discutir sobre su utilización qué sería?

> para fomentar la homogeneidad
> entre mensajes e hilos y para que al mismo tiempo los nuevos
> participantes y experimentados usuarios utilicen un sistema común de
> etiquetado o de no etiquetado.

No té comprendo, a qué sistema común de etiquetado o no etiquetado te
refieres? Yo sólo defiendo el uso de la etiqueta [asamblea] para
diferenciar lo que son hilos entre algunas personas que coordinan algo o
que comparten cierta información o debaten algo, de lo que es la
[asamblea] telemática, en donde se pretende practicar asamblearismo
ciborg... y a ti te parece que [eficacia del etiquetado] tiene la
consideración de categoría?? Pues si seguimos así, sí que la tendrá :p
por tema recurrente.

> Por otro lado, tienen más éxito y llaman más la atención los hilos cuyo
> título no lleva una etiqueta, porque de un solo vistazo se distingue
> claramente el asunto, mientras que los etiquetados parecen ser todos
> iguales y hay que esforzarse más para entenderlos.

Lo que pasa es que si no ponemos la etiqueta [asamblea], una, para poder
participar en los procesos propios de la asamblea, debe leer todos y
cada uno de los mensajes para comprobar si es de interés o no para la
asamblea, y al escribir, tener en cuenta que vas a ser leído por todas
las que puedan dedicar el tiempo a leerse toda la lista, porque las que
no tengan la posibilidad de dedicarle tanto tiempo, van a perderse los
procesos de toma de decisiones porque ese proceso, de repente, se podrá
estar dando entre el mensaje 8 y 14 de un hilo de 18 que empezó hablando
de un offtopic...

 > Muchos de nosotros
> miramos la lista en diagonal y vamos cribando los mensajes más
> interesantes y prioritarios para responder mas tarde a los menos
> urgentes. Este sistema monótono de etiquetado dificulta y ralentiza esta
> tarea creando hilos diferentes muy parecidos entre sí. A pesar de que
> pueda parecer que etiquetar facilita la criba, puede resultar al
> contrario cuando haya varios hilos con la misma etiqueta.

Sabes que, a parte de no respetar las cabeceras, tu gmail tiene la
posibilidad de crear filtros automáticos?

> Al ser una lista abierta etiquetar nos creará más complicaciones que
> soluciones y acabaremos hablando en paralelo los [etiquetantes] por
> separado de los no etiquetantes. La norma más eficaz sería que no se
> pudiese fisicamente enviar mensajes mal etiquetados pero esto no es
> posible razonablemente.

Blingesagger, una etiqueta, una: [asamblea]. Lo puedo escribir en
mayúsculas pero no más claro.

> Pa' mi que no hay más solución que adaptarse a los distintos modos de
> ver la lista que exiten ya dentro de ella... y el etiquetado no va a ser
> definitvamente resolutivo. Sigamos ensayando.

No, por supuesto, yo no obligaría a nadie a usar la etiqueta [asamblea],
pero tampoco nadie puede impedir que sí la use, sobretodo teniendo
razones que creo que lo justifica. Y sí, adaptarse a los distintos modos
de ver la lista, pues este es el mio.

Ciao!

[0] Compruebalo en el archivo de mailman:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2009-December/thread.html