[hm] [debate] ciberasamblearismo? eso qué es?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Dic 12 13:08:53 CET 2009

Hola.

No es una pregunta retórica, realmente me lo pregunto. Es decir, tengo
una idea formada, pero no sé hasta que punto mi manera de entenderlo es
compartida aquí.

Más o menos, todos tenemos claro lo que es el asamblearismo a secas, el
presencial de toda la vida. Pero y el ciberasamblearismo? Sin duda
alguna, hay cosas de las presenciales que no pueden extrapolarse a las
telemáticas via lista de correo, evidentemente, pero sí puedo advertir
ciertos paralelismos o dinámicas que sí pueden o podrían exportarse al
ámbito de las telemáticas.

En cualquier caso, el ciberasamblearismo que se practica en esta lista
(se practica, no?) es muy difuso y sus procesos diluidos.

Yo me pregunto: es esta característica propia del ciberasamblearismo o
es causa de que este no está definido o no queremos definirlo? o se
define sólo? o es que esto es ciberasamblearismo?

Hay intención o no de practicar asamblearismo ciborg en esta lista?
Existe la asamblea permanente y telemática en hackmeeting? es respetada
su soberanía? queremos o no queremos asamblea en la lista?

Son preguntas que me hago. Ustedes qué opinan?

Saludos.