[hm] [debate] ciberasamblearismo? eso qué es?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Dom Dic 13 12:54:30 CET 2009

iokese escribió:

> Hola d1d4c,
>
> Bueno, siempre hemos intentado mantener prácticas de ciberasamblearismo
> para objetivos concretos, igual está bien hacerlo en abstracto y
> comenzar probando por ejemplo con [asamblea] como planteabas :)

Gracias iokese :)

Sí que es bastante abstracto, sí, jaja. No, a ver si me explico, en mi
opinión, el qué, el objetivo, no es tan importante y es ciertamente
abstracto. Quién sabe cuál es? creo que eso es una conclusión que se
extrae de un análisis subjetivo a posteriori. No hay nada como hacer
planes para que salga todo al revés. El futuro no es una simple
extrapolación del presente, hay demasiados actantes, el efecto emergente
hace de las suyas.

Sin embargo, el cómo es lo que que tenemos, es lo concreto, lo que hay.
Ahí es donde puedo ser partícipe y lo soy.

Ciberasamblearismo por ciberasamblearismo? puede ser, como quieras, es
irrelevante. Nuestro inconsciente es el que decide, los objetivos son
sólo herramientas cognitivas, hacks para nuestro consciente.

Lo que cuenta son los ingredientes vertidos, lo que creas que crees es
consecuencia de eso. Lo digo por el tema de los objetivos, que éstos no
surgen de la nada. No podemos esperar a tener unos objetivos claros y
concretos cruzando los brazos, porque si nos ha de llegar la inspiración
nos ha de pillar currando o pasará de largo.

Poco a poco nos estamos quedando solas en la lista, y no me extraña. O
las que quedamos nos ponemos manos a la obra para que aquí pasen cosas
interesantes de una manera óptima, o apaga y vámonos. Si necesitáis un
objetivo concreto he aquí uno ;)

Volver a dar vida y dignidad a la asamblea, en mi opinión, es la clave.
Y no necesitamos muchas personas, basta con que unas pocas nos ocupemos
de eso, de cuidarla y de jugar con ella, sin prisas, sin obligaciones,
por placer, por lo que nos aporta. Si todavía queda alguien por aquí que
entienda lo que digo, que levante la mano, por favor :)

> +1 y adelante!

Saludos.