[hm] Discusion entre blinge y elcalamar, era: Re: corto cyberpunk colaborativo + propuesta de logo

blinge blingesagger en gmail.com
Mie Jul 1 17:37:22 CEST 2009

elcalamartevigila escribió:
> uf... a ver, blinge

> me has entendido mal. este hilo-creativo maravilloso no surge espontaneamente de
> la nada. teniamos todo el anyo para hacer cortos. ahora estrenan una pelicula
> sobre hackers y nos liamos a hablar de la percepcion social, etc, y nos da por
> hacer "la nuestra". entiendes a lo que me refiero? nos dejamos arrastrar por la
> agenda mediatica. quien marca los ritmos?

Bueno, quizas ahora lo hayas expresado bien. En esto si estoy de
acuerdo. Es más. Yo quiero tirar adelante con este proyecto de
corto/largo pero no quiero estrenarlo el dia del hm ni que el hm pierda
fuerza por organizar esto. Ademas seguro que sale mejor si grabamos
cosas durante todo un año, no creo que las prisas vayan a hacer que este
  sea un buen proyecto sino al contrario. Para que salga bien hay que
mirar a largo plazo y trabajar poco a poco. Aunque sí estaría muy bien
llegar a un acuerdo antes del hm sobre qué cosas queremos grabar durante
el hm. Porque creo que el hm puede ser una parte muy importante dentro
de la historia que queremos contar.

Los ritmos los marcamos entre todas. No nos dejamos arrastrar pero somos
permeables, esta pelicula ha arrancado de nuestras mentes nuestras ganas
de hacer una pelicula. La idea de "la nuestra" es fuerte, pero no es lo
que mas me empuja a mi a querer hacer esto, sino hacerlo y punto.

> no, al mismo tiempo no. o por lo menos no pasamos el mismo tiempo.
> necesitas una tabla con un repaso numerico de los ultimos meses, y comparamos
> el volumen de hilos practicos con hilos en el nirvana reflexivo?

Seria un buen ejercicio, pero yo no lo necesito, soy consciente de esto.

Para mi este si es un hilo práctico. Ya estamos trabajando en sacar de
esta lista esta conversacion.

> aja. asi que podemos dispersarnos hasta que a alguien le parece suficiente.

No entiendo.

> he mencionado los desvarios creativos. a mi me gustan.
> de donde has sacado la palabra absurdo? y desprecio? ninguneo?
> me pone de bastante mala leche cada vez que alguien se otorga la muletilla de
> "podrias ahorrarnos X,Y,Z". de donde se te ha pegado?

Del diccionario. Mi respuesta ha expresado la mala leche que ha
infundido en mi tu correo. Se me ha pegado probablemente leyendo en esta
lista.

> Mi propuesta de logo va absolutamente en serio. Creo que todo en lo que estamos
> metidos tiene que ver con eso: una lucha contra el tiempo, el tiempo que nos
> marcan, el tiempo de los medios, el tiempo de la innovacion tecnologica y la
> voraz expansion de nichos por parte de las corporaciones y los profesionales del
> marketing y el control.
>
> Si nos ponemos a hacer un corto sobre el hacktivismo, reflexionaria sobre esto.

Me parece muy buena reflexion, solo que el cuadro tambien me parece un
poco feo. No es que desprecie su simbolismo, al contrario. Intentare
imaginar un logo que siga esta linea, para sumarlo a tu propuesta.

> la argumentacion la reservaba al hilo correspondiente, pero la meto aqui porque
> estoy en mi derecho de aportar tambien a la tematica del corto, o no?

No entendi que el logo fuera para el corto, sino para el hm.

> Si te sientes ofendido por lo que digo, o por la oscuridad goyesca, alla tu.
> No me leas, pero no me digas donde no puedo participar.

xD Tienes razon. Quizas entendi mal. Quise notar desprecio hacia la idea
de hacer un corto colaborativo, o varios cortos enlazados. ¡Y con
tematica hacker!

Me ofendio porque entendi que tu mencionabas las palabras desvario y
absurdo para describir este hilo. y que no lo considerbas practico en
general. Ya me hubiera gustado que dijeras algo un poco mas diplomatico
del tipo: "oye gente organizaos y liberad esta lista para seguir
trabajando en el hm".

Me da igual que se dedique mas tiempo a otra cosa que a organizar el hm
en momentos determinados. Sobretodo cuando sale una idea y energias para
llevarla adelante.

Comparto tu intencion de apremiarnos a trabajar para organizar el hm.

No quiero que interpretes que yo te digo lo que tienes que hacer.
Solamente te he sugerido que no rompas el hilo y que si no quieres
participar de el, no lo hagas.

Ahora que si quieres participar del hilo, y seguramente sea mejor
llevarlo cuanto antes fuera de la lista, adelante.

> prefiero omitir lo que pienso acerca de tu escision entre "tekis" y "no tekis"
> esa si que me parece absurda con todas sus letras, y una falta de respeto.

No se si creerte: ¿que has omitido de tu opinion? xd

Una falta de respeto es trollear en un hilo, y eso me habia parecido a
mi que habias hecho. No me parecen trolls los tekis. Y no yo no he
escindido nada. Habia entendido en tu correo que demandabas que se
deshiciera la idea del corto y se sustituyera por algo mas teck.

Los tekis han expresado su preocupacion por la falta de tek en el hm a
veces sin aportar ni sugerir nada. Yo soy tek pero tambien soy no tek. y
me preocupa la falta de tek en el hack.

Un corto es tek pero tambien no-tek. los tecnicos de video y de
iluminacion tambien son tek.

Yo como teki me quedare mas tranquilo si surgen mas hilos para talleres
tek. ya tengo bastante tamatica no-tan-tek cerca, incluso demasiada.

Pido disculpas por mis inexpresiones puntuales.