[hm] Energia para nuestros portatiles durante el hm

caballo loco sioux69 en gmail.com
Mar Jul 7 15:45:17 CEST 2009

Buenas:
   Yo fui uno de los que hizo circular lo del kit fotonico por estos lares
hace ya un tiempo, y desde que lo conoci,   me estuve comiendo el tarro si
pillarlo o no, pero el precio me hizo buscar. Al final me he decidido y hace
solo unos dias me ha llegado un panel fotovoltaico tambien de 120W por 495
euros.
   Ahora tengo que ir aprendiendo, yo he de buscarme el inversor para
proveer 220 v de CA, haciendo un calculo de la potencia de los cacharros que
quiero conectar y viendo si puedo contactarlo a la casa o no.
Es muy valioso lo que comenta txarlie..... Lo cierto es que no daban
informacion como conectan a la red o si se puede hacer tal cual, enchufar y
listo.... y sigo sin tener claro como hacerlo
Entiendo que lo "artesanal" ha sido adaptar el terminal electrico de la
placa solar al inversor y de ahi sacar el cable normal  de 3 metros que te
permite enchufar directamente a la red, sin mas, que es lo que no es
habitual
Yo paso de ello, pero si  se quiere conectar luego  a unas baterias, haria
falta un dispositivo controlador de carga que controla que las baterias
reciban o no del panel segun este llenas y que no envien carga hacia el
panel.  Lo costoso son las baterias
Todo esto seria el kit completo que realmente haria falta para un CSOA o
edificio autonomo
Creo que es necesario un taller de este tipo...