[hm] Energia para nuestros portatiles durante el hm

txarlie txarlie en sindominio.net
Mar Jul 7 18:08:30 CEST 2009

El mar, 07-07-2009 a las 15:45 +0200, caballo loco escribió:
> [...]
> proveer 220 v de CA, haciendo un calculo de la potencia de los
> cacharros que quiero conectar y viendo si puedo contactarlo a la casa
> o no.
> Es muy valioso lo que comenta txarlie..... Lo cierto es que no daban
> informacion como conectan a la red o si se puede hacer tal cual,
> enchufar y listo.... y sigo sin tener claro como hacerlo
>
> Entiendo que lo "artesanal" ha sido adaptar el terminal electrico de
> la placa solar al inversor y de ahi sacar el cable normal  de 3 metros
> que te permite enchufar directamente a la red, sin mas, que es lo que

No, lo artesanal es que los componentes que se usan son de soldar a
mano. No quiere decir hecho con más cuidado, sino hecho a mano. Una
máquina no puede soldar el tipo de componentes que han usado. Es más, lo
soldado a mano suele fallar más, pero para hacerlo con máquina te suele
requerir una inversión muy fuerte que ellas no tendrán.

> Yo paso de ello, pero si  se quiere conectar luego  a unas baterias,
> haria falta un dispositivo controlador de carga que controla que las
> baterias reciban o no del panel segun este llenas y que no envien
> carga hacia el panel.  Lo costoso son las baterias

Eso es. Se suele usar para sitios a los que no llega la red electrica o
similar.

> Todo esto seria el kit completo que realmente haria falta para un CSOA
> o edificio autonomo

Creo que en la Fibra habían hecho una instalación, a lo mejor nos pueden
contar.

> Creo que es necesario un taller de este tipo...

Que se lo digan a la caravana copirata por lo que contaron el año
pasado...