[hm] no Porto - en Madrid

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Jun 3 03:34:14 CEST 2009

Hola de nuevo (estaba pensando en no escribir tanto en la lista y
ahorrar a ésta mis diarreas mentales, pero luego he pensado que pensar
eso debe ser parte de la diarrea, así que...).

marc escribió:
> ola pessoal

iep!

.../
> Que sea en Madrid para que pueda producir mas hacktivismo porque el
> core de hacktivistas.net este en madrid no me acaba de entrar.

Creo que nadie ha alegado eso.

> Cuales
> serian las diferencias si planteamos un hm en porto, sin tener que
> perder mucho tiempo en preparacion del espacio, 'concentrado en las
> luchas legales(-1)' en espanha i en portugal?

El hecho de disponer de una mínima infraestructura solucionada es un
factor, un factor no necesariamente determinante. Pero tiene su peso y
se ha de tener en cuenta por las posibilidades que ofrece, en cualquier
caso. Es decir, no suma puntos: describe un escenario.

El llegar a un espacio y participar en su transformación en algo mejor,
sentirse partícipe de ello y comprobar más tarde que ha tenido sus
frutos, no tiene precio. Y esto es independiente de si la
infraestructura está más avanzada o no. Simplemente, este factor,
describe unas posibilidades.

Por eso, estaría bien saber de qué condiciones concretas de
infraestructura estamos hablando en cada propuesta. No se trata de una
competición: es una variable del algoritmo.

> Me preocupa que estemos 'demasiado' influenciadxs en 'tener que'
> premiar

No creo que nadie se esté decantando por una de las propuestas pensado
en premiar a nadie por nada. No he visto indicios, de momento.

> a un grupo local acogiente por una labor de lobby que estaba
> pendiente y que ha tenido muchos otros intentos anteriores no tan
> resultones desde otras organizaciones.

uff, aquí sí que me he perdido, no sé de qué estás hablando :| Una labor
de lobby que estaba pendiente? qué lobby? pendiente de qué? y que el
grupo ha tenido muchos otros intentos en otras organizaciones y que no
han sido tan resultones como la labor de lobby que comentas? y dices que
ahora, tal labor, ha sido resultona? Vaya culebrón! Xd

> Cambiando de tema,

Sí, mejor...

> Pra lxs portugueses suscritos aca es dificil seguir los hilos (ya se
> han desuscrito alguno) e tambien participar

Vaya, y te han comentado porqué les cuesta?

> asim como imaginarse que
> les espera si viene p'acá.

Eso ya es más comprensible, jeje

.../
> El tema de que 'nao te porque ser em una okupa, mas e desejavel'
> supongo que esta superado. Aparte cada vez hay menos okupas grandes
> disponibles.

Mi opinión es que cada caso se debe valorar.

> Aca ha um espaço disponivel 'que va mas alla de uma okupa' con
> activismo permanente

Olé! tienes algún enlace o algo?

> que podia servir de gran empujon para conseguir
> espacios liberados temporarios negociados con trueque de
> rehabilitacion por usufructo con los propietarixs directamente.
> Especialmente en esta ciudad(porto) con tantas casas sin gentes...

Interesante.

> Ha outro horizontal... e algum outro pra planes c,d,...
> falando de planes c,d.

Así formales, creo que no.

> Hay otra ciudad grande mas al sur donde si se quisiera dejar un
> espacio abierto despues del hm, creo que es el lugar de PIA donde mas
> lo necesitan...

Ahora estoy offline y no puedo navegar, pero en todo caso, no deberían
presentar ellas la propuesta? o propones que sea el hackmeeting que
proponga a los espacios el hacer un hackmeeting allí? No me parece mala
idea, se podría mirar.

> Aca en porto-gal, profundizariamos, solo por venir aca, en el iberismo
> que las absurdas fronteras nos influencia a despreciar y en lo que
> queramos de mas. 10 anhos sem ir a portugal me pena y el anho que
> viene es la hm 1.0

Este año será el décimo hm.

No sé cuáles han sido las causas, pero no ha habido mucha conexión con
Portugal hasta ahora, que tú andas por ahí. No sé a qué haces referencia
cuando dices lo de despreciar. Que yo sepa, la asamblea no ha
despreciado nada proveniente de Portugal, pues esta es la primera
propuesta de "Portugal" que hemos recibido, creo.

> de la que me voy a ausentar para que no se acomode
> ninguem.

No sé si es por cómo escribes o qué, pero no te entiendo demasiado.
Dices que después de este hm te ausentarás, no? No me parece ni bien ni
mal (las decisiones son de cada uno), pero alegas que lo harás para que
no se acomode "ninguem" que supongo que quiere decir: nadie (recuerdo
que estoy offline)... Con nadie te refieres a ti mismo? insinúas que hay
gente en hm que se ha acomodado o que se acomoda o que existe un peligro
real de acomodamiento? y qué quieres decir con "acomodar"? Me pierdo.

> El miedo a lo desconocido

Quieres decir que no se ha ido a Portugal por miedo a lo desconocido??

> lo tenia yo tambien antes de portugalizarme.
> Agora e um alimento probiotico diario para el resto de mis horas.
> Personalmente, para mi no hay color, soy forofo de port0 e gostaba de
> que viniera mucha gente antes llena de pica

Qué es "gente antes llena de pica"?

> y que se quedaran muchos
> dias despues desarrollando nuevos retos.

Entiendo la ilusión que te hace. Creo que necesitamos más información
para valorar esta propuesta. Si puedes comentar más cosas concretas
respecto al espacio y los colectivos, y sus ganas, mejor, vale? (aunque
lo ideal sería que lo hicieran ellas mismas...).

...|

Saludos.