[hm] Motor de energia libre vs hackmeeting Era: Re: Enumeracion de propuestas (a completar) era: Re: activamos el precocinado del programa?

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Jun 3 16:58:21 CEST 2009

Iep! (este mensaje y el tuyo están fuera de la lista, supongo que ya lo
sabes, pero por si acaso, eh?)

psy escribió:
.../
> Realizar una prueba de autogestión energética es una idea genial.

Joder, ya te digo!

> Respecto a la línea, a mi me gustaría que se centrara en la inminente
> proposición de presidencia de Zapatero en la UE, en la cual se encuentra
> la fecha límite, para la resolución de la "neutralidad de la red".

Sí, en mi opinión, como he dado a entender ya en la lista, esto es para
mí una prioridad, ya que se trata de una gran amenaza que nos incumbe a
todas (las personas). Por eso apoyo la propuesta de un
hackmeeting-acción, se hiciese donde se hiciese.

Aunque por otro lado, no hemos de pretender convencer a la lista de
nada, ni necesitamos permiso de ésta... es decir, que los que estemos
por la labor nos pongamos a mover hilos ya, que lo mismo hará quien
quiera con los hilos que quiera. No hace falta centralizar entusiasmos,
y para crearlos, no hay nada mejor que ver a otros trabajando en lo que
les motiva. No hace falta ir "todos a una fuente ovejuna", y aunque
sería perfecto en algunos casos, no es lo que se ha de ir a buscar. Eso
se encuentra, es una circunstancia.

Lo que tenemos que hacer es empezar a diseñar posibles estrategias o
acciones que se pudieran hacer en el hackmeeting, o workshops de
desarrollo, de diseño gráfico, de vídeo, de guerrilla de la
comunicación, etc. Todo enfocado a un hacktivismo demoledor. Y aunque
evidentemente en un hackmeeting no hay tiempo para todo, sí puede servir
para consolidar grupos que podrían seguir su actividad, en el mejor de
los casos, más allá del fin de semana del propio encuentro...

Creo que la propuesta de hacer un hackmeeting temático hacktivista, es,
además de necesario y oportuno, un cambio para el propio hackmeeting que
le vendría muy bien (hacia dónde vamos?). Independientemente de la
ubicación por la que nos decantemos finalmente.

> En cuanto al lugar, propondría una fecha (de nuevo) límite para el
> envío/recepción de propuestas.

Creo que la fecha que tenemos para _decidirnos_ es el día 15! aunque
fijo que la posponemos...

> A mi me cuesta, últimamente la lista de hm me envía los emails por
> duplicado, no te ha pasado? :P

Coño, sí! pero pensaba que era un problema con el servidor IMAP de mi
correo... de hecho, todavía sospecho eso...

Te pasa siempre? desde cuando? Yo creo que me pasa cuando accedo al
correo vía web, y luego me lo bajo con el cliente (thunderbird)...

Extraño... ya me dirás, un abrazo y vamos a liarla!