[hm] bo Porto - en Madrid

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Jun 12 17:44:58 CEST 2009

Hola de nuevo.

Voy a intentar ser imparcial analizando los pros y los contras de ambas
propuestas. Personalmente, me parece más aventurero ir a Portugal, pues
entre otras cosas, ya he estado en el Patio, y no me importa ir hasta
Portugal o donde sea. Lo comento, porque en realidad, ambas propuestas
me parecen atractivas, pero de lo que se trata es de ver lo que va a ser
mejor para el hackmeeting, según los objetivos marcados.

Bien, al grano:

Yo, finalmente, me decanto por Madrid, y ahora los argumentos:

1. Creo que este año toca hackmeeting-acción, un hackmeeting hacktivista
(si procede, puedo argumentar esto también), por lo que en este sentido,
creo que va a ser mejor hacerlo en Madrid, tanto por lo comunicado que
está, como por lo solucionada que se haya la infraestructura del Patio
Maravillas, o por el soporte que supone el Hamlab.

2. Si en Portugal no se hacen a la idea de qué es un Hackmeeting, creo
que les iría bien venir a Madrid este año, empaparse un poco, hacer red,
y proponer la localización para el año que viene, si les gusta la idea.
O sea, el argumento es: no está preparado para un hackmeeting-acción.

Ambos argumentos, se basan en que este año no vamos a hacer un
hackmeeting enfocado en la creación de focos de comunidad o en asesorar
e informar mediante trasbase de conocimientos a los movimientos
sociales. Parto de la base de que queremos hacker un hackmeeting como
acción hacktivista (léase la propuesta del Patio Maravillas). Si se
quiere otra cosa, cambiaría mis argumentaciones.

Saludos.