[hm] modelo de hm09

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Jun 15 00:55:19 CEST 2009

Se ruben! :D

Ruben Pollan escribió:
.../
> Pero tengo miedo de que hacktivistas se coma el hackmeeting. Creo que el
> hackmeeting es algo diferente a hacktivistas, donde hacktivistas tiene cabida
> pero también tienen cabida muchas otras cosas. La campaña por la cultura
> compartida no creo que sea el único hacktivismo que existe, dejemos de mirarnos
> el ombligo. Creo que el hackmeeting no se tiene que cerrar solo a ello.

Yo lo veo así: no es que el hackmeeting no se tenga que cerrar sólo a
ello, es que el hackmeeting está _abierto_ por ahí. Es decir, estamos
hablando de la misma comunidad. E incluso, el hecho de que ahora
Hacktivistas esté muy enfocado en una sola cosa, es circunstancial. Como
escribía iokese: "dependiendo exclusivamente de la cantidad de trabajo
que aportan quienes tienen interés". En Hackmeeting es lo mismo, y
además, la propuesta no viene de Hacktivistas.

> Ademas ha habido bastante debate en esta lista de gente que quería nodos mas
> hacks, y yo personalmente no estoy en contra, creo que el hackmeeting también
> gana mucho de las aportaciones de lo tecnologico por lo tecnologico.

Me gustaría que superásemos este debate. Según lo entiendo yo,
Hackmeeting es hacktivista. Lo es cuando es más teky o cuando es más
soci. Y el modelo hackmeeting es también hacktivista. Hacktivista, no
significa más teky o más soci. Y si alguien quiere aportar algo más soci
o algo más teky, que encuentre la manera de hacerlo, de la misma manera
que lo han hecho el resto. No hay nadie al timón de Hackmeeting, todas
somos timón. Me parece absurda la insinuación de que existe una
confabulación por parte de "los socis" para impedir que la parte teky
coja terreno.

> No se si sera nostalgia, miedo al cambio. Pero no me acaba de gustar el modelo
> de hackmeeting-acción. Por su puesto que tiene que haber hacktivismo en el
> hackmeeting, si no lo hubiera seguramente yo no iría. Pero no nos centremos en
> una sola campaña ni matemos otros aspectos mas techies.

Puede que yo tenga un concepto amplio del hacktivismo, pero para nada
entiendo que la propuesta del patio en cuanto al modelo, suponga matar
ningún aspecto del Hackmeeting, soci, teky, o lo que sea. Creo que los
tiros van por otro lado. Y pienso que este debate forma parte de la
propuesta, y, en todo caso, las ideas que se pudieran desarrollar, se
desarrollarían aquí, en la asamblea. Y no son excluyentes!

Ciao!