[hm] no Porto - em Madrid

marc marc en hacklaviva.net
Vie Jun 19 01:13:21 CEST 2009

txarlie <txarlie en sindominio.net> ha escrito:

> Bien, vamos a superar discusiones inutiles. Iría a lo práctico, ventajas
> y desventajas entre Madrid y Porto que se han comentado en la lista
> hasta ahora.

eh. inutil ke?...... es broma(-trolleo) jeje..

> Como se me olvidará alguna cosa, modificad sin piedad.
>
> * Porto
> ** Ventajas
> - Permitiría crear vinculos o crear grupo local en Porto
hacklaviva.net es una parte del grupo local bastante fuerte ya. no
quiero hacer comparaciones de quien es mas con el hamlab porque las
comparciones son odiosas. y aporta cosas nuevas que no aporta el
hamlab al movimiento hacklabs.
eh. el hamlab tambien aporta cosas que hacklaviva no aporta. dejemos
este punto por mi.

Yo no soy el unico enlace pero en la delegacion de tareas de
hacklaviva me toca este marron. si no estuviera yo disponible habrian
otrxs que dejarian sus trabajos y les tocaria leeros.
(Ya les tengo dicho que envien algun mensaje.. pero como dice calamar
ya le cuesta a un spa seguirla... pero bien.entiendo que no es lo mas
deseable y es bug pero no lo acepto como bug critico y lo voy a segui
intentando)

> - El problema del idioma se puede ver como una oportunidad como comenta
> calamar
--intercambio cultural
-Mas mensajes de +1 en lista. y mas argumentadxs tambien.
-Candidatura presentada con mucha antelacion(record?)
-Casa Viva(no centro social casaviva) negocia con los propietarixs i
no con la policia-jueces el usufructo del espacio. yo creo que si
habia los okupas 2.0 a esto habria que llamarle 3.0. i 3.1415... seria
tenerlo en propiedad o con contrato de prestamo con fecha clara..
-Originalidad. novedadx2 o xmas. Abrir otras vias.
-planes b.c.d
-descentralizacion
-Colectivos de la casa amuerte con el hm(aunque no escriban aca). no
habeis oido hablar de la hospitalidad portuguesa?.. es especial.
estan al tanto ya y me han sufrido 6 meses.. jeje. (didac: el 'ni
imaginan lo que les espera' era buenrollero no bug. creo que los
getsores del espacio estan mas al tanto 'realmente' que en los 2
ultimos hms)
-Cuenta pendiente con galicia saldada? :)

> ** Desventajas
> - El espacio no puede considerarse una TAZ de forma objetiva
hombre. si por no poder poner pancartas en la fachada no es un TAZ..
si 30 amperios no es taz tampoco... nose. dime algo mas que se me
pueda escapar.
Y hay muchos detalles taz que he disfrutado solo alli.. por ahora. que
tampoco hace falta que los especifike aqui. Si es por el comentario de
ruben. lee su disculpa que fue despues entonces no.
> - Es necesario curro previo en la infraestructura
ni la mitad. ni la cuarta parte que en malaga y con penya ya
comprometida para hacerlo para que lxs hackers no fakes como yo
hackeen a vontade. no worries.
solo habria curro extra en caso de irnos al plan b. que no al plan c o
d al que podriamos ir saltandonos el b.
> - Para algunas personas si han considerado el idioma como problema.

...vale. pero tambien. :las cosas (buenas) sin probarlas no se valoran
acertadamente...
lean. lean por ahi. es solo leer lo que importa. aparte yo me
comprometo a hacer el listado de palabras clave(50. las que te foden a
cabeça) para un spa comunicarse con unx portugues facilmente.
y vengan antes copon!

> * Madrid
> ** Ventajas
> - Más cercanía para la mayoría de la lista
> - No hay que tocar nada de la infraestructura local. Hay Luz, agua y
> wifi en todas las plantas del Patio
> - Puede tener más repercusión y participación.
> - Grupo hacktivista local muy fuerte más apoyo del resto de los
> colectivos del Patio.
> ** Desventajas
> - Ya se ha realizado en Madrid

eh txarlie. como se nota que barres para casa. como yo. jeje.
la cercania y que ello le de un plus de posible participacion es algo
que no se puede competir. ganais.
peero.. yo soy o muy optimista o muy iluso y creo que si no esta todo
"tan" hecho como dices la gente puede que se anime a venir antes a
poner la suya tambien. i que es muy bueno para el hm que cada vez
vengan mas antes y se vayan mas luego.
tambien el anho pasado nos decidimos de ir a malaga por comoditis.
como seria ir a madrid este. estaba el ir a liberar un espacio a
zaragoza(que maleante de mi: vote aventura y me quede con la
minoria...luego aparecio el patio de backup i tal)
pero bueno esto sobra tambien.

a mi el bug mas gordo del patio es que ha sido anunciada solo 20 dias
antes en lista y 4 dias antes puesta "alguna" info en el wiki. y
alomejor ni lo visitais como otrxs listerxs yonkis.
habeis pasado un rato y eso no es buen precedente para futuras
valoraciones que queramos hacer sin influencias del meritocracismo que
yo tampoco quiero evocar para proto por mi porque no me gusta depender
mucho de el y aparte seria abusar :).
tambien hubiera estado bien comentarlo con el que habia por ahi antes
de lanzarlo. pero igual estuvo bien asin. daigual. habeis tardado un
rato en intervenir en la discusion dejandolo ahi. obligando al
comprometido pobre didac a trollear para que hubiera algo.. imagina
que el pasa y yo tambien paso de decir nada.. y nadie dice nada y que
caos.

aparte. en madrid fue el 0.1 hace 9 anyos. el anyo que viene es el 1.0
y hara 10 anyos de ello. tiene mas sentido aplazarlo por el binario.
lo de zapatero incluso tiene mas tela que sea pal 2010. como dijo ya
iokese en el 08 de que era urgente de hacer un interhacklabs para
entonces(2010 recuerdo). i eh. que se puede hacer en madrid que no
podamos hacer desde porto? si. algo hay.ok. pero demosle canha desde
alla tambien. tendremos a lxs de ansol.org etc tambien ahi dando el
callo. y en portugal son elecciones dentro de 5 meses....

No estoy seguro de que el tema de 'no repetir' fuera
discutido-consensuado antes de que didac sugiriera-os animara a
presentar el patio en su mensaje de "hackea el hackmeeting" de hace un
tiempo.
A mi al principio me dolio interiormente traicionar ese "no repetir
localizacion" que veia tan guai como cualidad del hm. pero ese seria
un gran ejemplo de consenso veloz positivo. si nadie se opone pues
adelante. y yo personalmente despues de darle unas vueltas creo que
deberia ser como condicion que cada 10 anhos o incluso cada
cinco(nose) fuera el hm en zona centro que no es lo mismo que madrid.
que penseis tambien que tenemos una cuenta pendiente con los pueblitos
y la montanha y lo bonita que es la sierra de guadalajara tambien.
jeje. pero que si que un centro en el centro tambien cuenta y alopeor
la montanha combinado con elegir zona centro para hacer mas facil el
desplazamiento es contradictorio. me enrrollo.

sobre demas bugs que podais tener mirad si nos alcanzais las
cualidades portuenses. har har
ah. i tampoco los comentais abiertamente como hacen los de port0 jaja.
puntos menos pa madrid. (no me hagais bugearos mas. :)
supongo que se me olvidan algunas cualidades mas que tenemos tambien..
ah si. (porto es mas bonita que madrid jiji) tiene rio. playa y el
parke mas bonito que vi hasta ahora.
pero bueno la sobreinformacion es mala. especialmente para mi. ayuda aa..

ate logo

--
This message was sent with the horde's default spam