[hm] no Porto - em Madrid

txarlie txarlie en sindominio.net
Vie Jun 19 07:16:10 CEST 2009

El vie, 19-06-2009 a las 01:13 +0200, marc escribió:
> txarlie <txarlie en sindominio.net> ha escrito:
[...]
> a mi el bug mas gordo del patio es que ha sido anunciada solo 20 dias
> antes en lista y 4 dias antes puesta "alguna" info en el wiki. y
> alomejor ni lo visitais como otrxs listerxs yonkis.

Simplemente es que hemos estado liadas. Entre hacktivistas.net y
preparar una nueva etapa de hackademy que comenzó esta semana no
habíamos podido antes. Pero se había dicho que para el 15 deberían estar
todas las posibles y por lo tanto no lo veo un bug.

> habeis pasado un rato y eso no es buen precedente para futuras
> valoraciones que queramos hacer sin influencias del meritocracismo que
> yo tampoco quiero evocar para proto por mi porque no me gusta depender
> mucho de el y aparte seria abusar :).

¿No es buen precedente? Si tener actividad es un bug, entendemos el
hacktivismo de formas diferentes. ¿Lo teníamos que plantear en enero?
Simplemente seguimos la lista, se abrió el plazo, decidimos plantear
candidatura en nuestra asamblea, luego en la del Patio y por último
hicimos los calculos planta a planta.

> tambien hubiera estado bien comentarlo con el que habia por ahi antes
> de lanzarlo. pero igual estuvo bien asin. daigual. habeis tardado un
> rato en intervenir en la discusion dejandolo ahi. obligando al
> comprometido pobre didac a trollear para que hubiera algo.. imagina
> que el pasa y yo tambien paso de decir nada.. y nadie dice nada y que
> caos.

No, es que creemos que hay que dejar que escriban otras, que para eso es
una asamblea. No creemos que tengamos que mandar 5 mensajes diarios para
que salga la nuestra ;)

> aparte. en madrid fue el 0.1 hace 9 anyos. el anyo que viene es el 1.0
> y hara 10 anyos de ello. tiene mas sentido aplazarlo por el binario.
> lo de zapatero incluso tiene mas tela que sea pal 2010.

Para Octubre del 2010 ya estaría todo aprobado, ya que la presidencia de
España es de Enero a Junio del 2010. Tiene sentido este año como ya se
ha comentado en esta lista.

> como dijo ya
> iokese en el 08 de que era urgente de hacer un interhacklabs para
> entonces(2010 recuerdo).

Dijimos en el 2009, pero no se ha concretado en nada.

> i eh. que se puede hacer en madrid que no
> podamos hacer desde porto? si. algo hay.ok. pero demosle canha desde
> alla tambien. tendremos a lxs de ansol.org etc tambien ahi dando el
> callo. y en portugal son elecciones dentro de 5 meses....

¿Teneis pensado de que manera queréis que el hackmeeting afecte a las
elecciones?

> No estoy seguro de que el tema de 'no repetir' fuera
> discutido-consensuado antes de que didac sugiriera-os animara a
> presentar el patio en su mensaje de "hackea el hackmeeting" de hace un
> tiempo.

No se había planteado el caso. La asamblea del hackmeeting tiene derecho
a cambiar de idea. Además, ¿que significa repetir? ¿Por provincia, por
ciudad, por comunidad autonoma?  Es lógico que inicialmente la comunidad
del hackmeeting intentara no repetir, ahora simplemente planteamos si la
asamblea quiere cambiar de idea.

> A mi al principio me dolio interiormente traicionar ese "no repetir
> localizacion" que veia tan guai como cualidad del hm. pero ese seria
> un gran ejemplo de consenso veloz positivo. si nadie se opone pues
> adelante. y yo personalmente despues de darle unas vueltas creo que
> deberia ser como condicion que cada 10 anhos o incluso cada
> cinco(nose) fuera el hm en zona centro que no es lo mismo que madrid.

¿A que te refieres entonces por centro? No hay mucha comunidad fuera de
Madrid. Yo no creo que tenga que ser ni cada 5 ni cada 10, sino cuando
la asamblea lo decida.

> que penseis tambien que tenemos una cuenta pendiente con los pueblitos
> y la montanha y lo bonita que es la sierra de guadalajara tambien.
> jeje. pero que si que un centro en el centro tambien cuenta y alopeor
> la montanha combinado con elegir zona centro para hacer mas facil el
> desplazamiento es contradictorio. me enrrollo.

¿Y porque no el sur de Portugal en vez de Porto? ¿O porque no canarias?
Estamos en el Patio y lo ofrecemos, porque es lo que tenemos. No hay más
candidaturas que Porto y Madrid porque son las que se han hecho. Yo no
voy a pedir que otra gente okupe en otro lado y me monte la
infraestructura para un hackmeeting.

> sobre demas bugs que podais tener mirad si nos alcanzais las
> cualidades portuenses. har har
> ah. i tampoco los comentais abiertamente como hacen los de port0 jaja.
> puntos menos pa madrid. (no me hagais bugearos mas. :)

¿Que no hemos comentado abiertamente?

> supongo que se me olvidan algunas cualidades mas que tenemos tambien..
> ah si. (porto es mas bonita que madrid jiji) tiene rio. playa y el
> parke mas bonito que vi hasta ahora.
> pero bueno la sobreinformacion es mala. especialmente para mi. ayuda aa..
>
> ate logo

Besos