[hm] hm d milano

candela candela en riereta.net
Lun Jun 29 00:20:17 CEST 2009

hola

como fui a milano, he pensado q puede ser interesante pasar la info d
mis impresiones...
tambien pq con lo d la tendinitis, me puse en modo lurker en vez d
arrimar el hombro.

este año se repetia en milano, donde empezo.
fue, por lo q me contaron, un paso d revision.

puntos comunes entre hms ::

--tambien se plantean lo d q entre gente nueva.
(en el estado, el año pasado vimos q lo tenemos superado en algunos
lugares pero aun nos ronda).
en milan se planteaban, por ejemplo, hacer un nuevo hl pero no salio
(quizas tenian q haber pensado en hacer un momento d encuentro sobre el
tema ?¿?).
en otros lugares sin embargo, la cosa esta funcionando, como roma, donde
sera el hm del año proximo.
creo q sera algo muy potente y espero no perdermelo.

--el nivel tecnico.
me acuerdo d q cuando fui a torino (el unico hm en q estuve antes) alucine.
quizas la diferencia esta en mi (en q he aprendido a traves d los años)
aunqe a traves d los años lo he oido.
me sorprendio q no oi nada d repensarse si habia q subir el nivel.
la charla d nivel tech "hacker" mas alta era d sniffing (donde aprendi)
hablando con gente, coincidian en antes nos unia la dificultad d
instalar gnu/linux o cosas q hoy dia somos capaces d hacer a solas o con
internet.

--a ultima hora XDD
el jueves se estaba haciendo la instalacion electrica y el agua.
funciono todo muy bien.
hay q tener en cuenta q el espacio se reokupo dos semanas antes.
impresiona, no?
por cierto, internet no funcionaba tan bien pero no importo tanto.

----

puntos diferentes ::

--el hm empezo con un warm up [1].
creo q lo tendriamos q plagiar :PPP
sobretodo este año q tenemos un equipo local fuerte.
para mi es un momento d localmente acercarnos (siempre nos qejamos del
escaso impacto local) a realidades similares.
especialmente me gusto el dia d recicle d piezas d hardware y d placas
solares (eco_hacking)
me parece una d las vias q podemos invetigar.
(puesto en el wiki)

--cocina
cocina la gente del hm
creo aqi nos tendrian q copiar a nosotr*s ;)

--hm tematico
este año era "miedo y medios d comunicacion"
no todos los talleres tenian relacion pero si una gran cantidad.
nosotr*s lo hemos dicho muchas veces d hacerlo pero nunca llegamos.
qizas seria interesante experimentarlo este año.
desde mi punto d vista, qizas, el grupo local podria proponer un eje
donde intentemos acoplar la mayoria d talleres ¿?¿?

--habia sitio donde poner las tiendas d campaña.
quizas para alguna gente seria interesante tener esta opcion.

----

por mi cuenta ::

-- esto d ir d lurker me hizo pensar q qizas podemos invitar a la gente
q fue hm y hace q no viene a contarnos por donde ha ido su camino.
seguro q es interesante y sube el nivel.

----

y ya vale q no me ha salido bien lo d sintetizar y la tendinitis me va a
castigar.

dw y otra gente q vino: alguna cosa q contar?
q opinais el resto?
:)

[1] http://it.hackmeeting.org/warm-up