[hm] hm d milano

deconya elmailpersonal en gmail.com
Mar Jun 30 00:17:15 CEST 2009

Buenas

Como mi participacion fue algo escasa hasta ahora en la lista
intentare reengancharme poco a poco.

Me parece genial las aportaciones, pero se ve que el concepto de
"orgia" a revolucionado el hilo XDD

respondo dentro del mail:

2009/6/29 candela <candela en riereta.net>:
> [...]
> fue, por lo q me contaron, un paso d revision.
>
> puntos comunes entre hms ::
>
> --tambien se plantean lo d q entre gente nueva.
> (en el estado, el año pasado vimos q lo tenemos superado en algunos
> lugares pero aun nos ronda).
> en milan se planteaban, por ejemplo, hacer un nuevo hl pero no salio
> (quizas tenian q haber pensado en hacer un momento d encuentro sobre el
> tema ?¿?).
> en otros lugares sin embargo, la cosa esta funcionando, como roma, donde
> sera el hm del año proximo.
> creo q sera algo muy potente y espero no perdermelo.

Si todo va bien cuenta conmigo, este ultimo lo sacrifique por el
hacklab, pero espero que no vuelva a tener la mala suerte de
coincidir.

> [...]
> aunqe a traves d los años lo he oido.
> me sorprendio q no oi nada d repensarse si habia q subir el nivel.
> la charla d nivel tech "hacker" mas alta era d sniffing (donde aprendi)
> hablando con gente, coincidian en antes nos unia la dificultad d
> instalar gnu/linux o cosas q hoy dia somos capaces d hacer a solas o con
> internet.

> --a ultima hora XDD
> el jueves se estaba haciendo la instalacion electrica y el agua.
> funciono todo muy bien.
> hay q tener en cuenta q el espacio se reokupo dos semanas antes.
jejjejjeej no se que decirte ahí, conocí una okupa que cuando la
inauguraron tenia hasta persiana eléctrica y según me dijeron en dos
semanas tambien. Lastima que los polis franceses no llevan muy bien el
concepto de "desalojo pacifico" y los sustituyen por "represion a
mogollon"

> por cierto, internet no funcionaba tan bien pero no importo tanto.

Bueno eso es algo que siempre es util pero no imprescindible si los
talleres estan preparados de antemano. Siempre se puede montar un
repositorio y trabajar en LAN. Cuestion de mirarlo el grupo de trabajo
encargado de la red no?

> ----
>
> puntos diferentes ::
>
> --el hm empezo con un warm up [1].
> creo q lo tendriamos q plagiar :PPP
> sobretodo este año q tenemos un equipo local fuerte.
> para mi es un momento d localmente acercarnos (siempre nos qejamos del
> escaso impacto local) a realidades similares.
> especialmente me gusto el dia d recicle d piezas d hardware y d placas
> solares (eco_hacking)
> me parece una d las vias q podemos invetigar.
> (puesto en el wiki)

Me parece genial +1
> --cocina
> cocina la gente del hm
> creo aqi nos tendrian q copiar a nosotr*s ;)

estas diciendo que un hacktivista no sabe cocinar? Empezamos mal e????
A mi personalmente me parece mejor que un colectivo local se implique
y se lleve la pasta como hasta ahora. Delega una responsabilidad muy
grande y se ayuda mucho al colectivo si este le interesa y se lo
curra.

> --hm tematico
> este año era "miedo y medios d comunicacion"
> no todos los talleres tenian relacion pero si una gran cantidad.
> nosotr*s lo hemos dicho muchas veces d hacerlo pero nunca llegamos.
> qizas seria interesante experimentarlo este año.
> desde mi punto d vista, qizas, el grupo local podria proponer un eje
> donde intentemos acoplar la mayoria d talleres ¿?¿?

Un eje es muy interesante pero siempre habra algun taller que se salga
no crees? Me parece un debate interesante por eso. yo soy de montar un
tema pero no cerrar los talleres alrededor sino mirar de encajarlo en
X dias.

> --habia sitio donde poner  las tiendas d campaña.
> quizas para alguna gente seria interesante tener esta opcion.
No entiendo, en el hackmeeting de guernika hubo gente que monto
tienda. En funcion del espacio se tendra que ver como se monta no? Me
refiero a que pueden servir tiendas, o colchones (la fibra) o buscar
sitios comodos en vez del suelo. Todo es plantearlo

> ----
>
> por mi cuenta ::
>
> -- esto d ir d lurker me hizo pensar q qizas podemos invitar a la gente
> q fue hm y hace q no viene a contarnos por donde ha ido su camino.
> seguro q es interesante y sube el nivel.

+1 a la propuesta, aunque fuera de talleres y con una birra delante claro.

> ----
>
> y ya vale q no me ha salido bien lo d sintetizar y la tendinitis me va a
> castigar.

Hay que cuidarse!!