[hm] p2p de material copyleft

santilistas listas en gestiong.org
Mar Mar 17 02:25:35 CET 2009

Hola,

ya sé que no es ilegal compartir ficheros con copyright mediante p2p, y
también sé que la industria del copyright intenta ilegalizarlo.

Pero yo me pregunto, intentarán también ilegalizar la compartición de
ficheros con copyleft.

¿Por qué no proponemos que compartir archivos con copyrigth sea ilegal
mientras que los ficheros con copyleft sea legal?

De esta forma matamos varios pájaros de un tiro:
- Mandamos a paseo a las discográficas y a los autores/as que publican
con copyright
- Conseguimos un marco jurídico que nos permite el uso del p2p para
fines no comerciales y de material no sujeo a copyright
- Fomentamos la creación y disfrute del material copyleft

¿Se ha debatido esto ya? En caso afirmativo, ¿se llegó a algún acuerdo?

En mi opinión, defender la compartición de archivos con copyright es
como defender el derecho a piratear windows.

Un abrazo,
--santilin