[hm] p2p de material copyleft

carlosues carlosues en telefonica.net
Mar Mar 17 10:00:38 CET 2009

"ya sé que no es ilegal compartir ficheros con copyright mediante p2p, y
también sé que la industria del copyright intenta ilegalizarlo.
Pero yo me pregunto, intentarán también ilegalizar la compartición de
ficheros con copyleft.
¿Por qué no proponemos que compartir archivos con copyrigth sea ilegal
mientras que los ficheros con copyleft sea legal?"

Porque nos metemos en la boca del lobo solitos... compartir ficheros con ®
en P2P o como sea, sin ánimo de lucro es un ilicito civil, lo cual conlleva
que si quieren hacer algo deben interponer una demanda civil que tiene más
recursos que un prestidigitador y que puede, por lo tanto, durar 20 años
para al final no sacar nada.
Si proponemos, como dices, elevar el rango de dicha compartición a delito
penal, en primer lugar damos pie a que un Juez conceda orden para
monitorizar tus comunicaciones, cosa imposible ante un ilícito civil y ya
puestos intervenir "a fondo" ya que como somos piratas y no se cuantas cosas
más es de suponer que podríamos estar mandando canciones de Bisbal bajo el
título de las de laMundial.net (copyleft)...
No les cedamos ni un centímetro, el tema de compartir ya debería estar
obsoleto, solo por todo lo que he descubierto ( en el tema musical) que nos
han ocultado o que no han considerado necesario editar aquí, yo ya no les
reconozco la menor capacidad para seguir al frente de nada, el futuro (de
esa industria) pasa por la descarga de pago (pequeño) y por dejar escuchar
temas para poder encargar vinilos a un precio adecuado a los extras que se
soliciten y que se enviará a casa del solicitante, como ya he dicho alguna
vez que otra, se compran dvd´s "fuera" (mediandorra) a 18 cts el dvd
imprimible...por mucho que rebajaran el canon ya nadie puede competir en
España con eso...
y al Gobierno, a cualquier Gobierno, le viene de perlas tener excusas para
intervenir la Red, que se descarguen a Bisbal se la trae al pairo, que se
puedan organizar concentraciones por la red no, o que aparezcan las actas de
la Junta Anual de SGAE (Cambiar sgae por lo que queráis) en la red al día
siguiente de producirse tampoco les gusta, las descargas son la excusa, no
se lucha por ellas, se lucha por la neutralidad de la Red...