[hm] p2p de material copyleft

xabier xabier en sindominio.net
Mar Mar 17 10:25:57 CET 2009

Si, este tema se ha discutido intensa y extensamente en la lista
hacktivistas:

> ¿Por qué no proponemos que compartir archivos con copyrigth sea ilegal
> mientras que los ficheros con copyleft sea legal?

Pero bueno tú de donde has salido ;DDD ¿quién va a querer proponer que
algo como compartir conocimiento sea ilegal? creo que estás un poco
confundido.

> En mi opinión, defender la compartición de archivos con copyright es
> como defender el derecho a piratear windows.

NOP. La gran diferencia está en que el software tiene código binario,
que no es transparente y que esclaviza al usuario. Además, al ser de
carácter funcional, un software puede ser sustituido por otro que
realice la misma función. Ahora dime ¿Cómo se sustituye "Guerra y Paz"?
¿Y "Sweet home alabama"? ¿Y "Casablanca"?

¿Qué tiene de malo compartir libremente material con copyright exáctamente?

Yo como creador intento publicar todo lo que hago con copyleft, liberar
las creaciones a las que el estado me atribuye "propiedad". Igualmente
no respeto la propiedad intelectual de nadie y no me parece mal. Siempre
y cuando ello no me esclavice todavía más (como sucede con el software
privativo).

wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net
                   hamlab HACKLAB       |  http://hamlab.hacklabs.org

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE