[hm] p2p de material copyleft

Rodolfo kix García kix en kix.es
Mar Mar 17 10:40:24 CET 2009

Hola,

a mi entender el problema es estructurable y mucho más sencillo. Una cosa
es el sistema de transferencia de archivos P2P y otro el contenido que se
intercambie.

El P2P es como el teléfono, sirve para comunicar personas o máquinas y en
si mismo el sistema es eso, un sistema, ni bueno ni malo. El teléfono
sirve para hablar con un amigo, para llamar al samur para salvar una vida
o para molestar con una llamada a las 5 de la mañana o activar una bomba.
P2P es como el teléfono, y a este último nadie lo ha prohibido ni
censurado.

El mezclar las cosas, como si todo lo que se transfiere por P2P son música
y películas, es lo que se utiliza para quitar P2P. No dicen "hay que
prohibir las descargas de material con copyrigth", sino "compartir es
malo".

- kix -

Rodolfo García AKA kix
http://www.kix.es/