[hm] [hs] [ SPAM ] Oferta de trabajo en Barcelona para programador/programadora

Victor Estival victor.estival en gmail.com
Mie Mayo 13 09:06:11 CEST 2009

Hola a todos:

De veras que ya si que no entiendo nada del espiritu de un hackmeeting...

Es posible que no esté bien que se envíen mensajes de búsqueda de empleo a
la lista, esto puede ser discutible... Personalmente, si viene con la
etiqueta adecuada, no veo el problema... Ahora, lo que ya no entiendo es el
último correo, el de "blinge". Por favor, no es un ataque personal... Es
sólo que el hackmeeting, como ya dije en su día, y según su propio nombre,
debería contener cosas de hacking, cosas techies... pero cada vez más se
está convirtiendo en algo meramente político...

Por supuesto que tenemos que ser inconformistas! Y la crisis es una mierda y
no deberíamos pagarla, en ningún caso, los trabajadores. Hasta ahí de
acuerdo... pero hay cosas con las que simplemente... no puedo estar de
acuerdo. Una de ellas es la denominada "economía sumergida". Por un lado,
queremos que se adopten políticas sociales, políticas de integración, que
mejore la educación y la sanidad... pero ahora decimos que nuestra actividad
económica debería estar al margen del estado... Bien, perfecto.. y por
ejemplo... el tema de la sanidad... cómo se pagarían entonces los
hospitales? Quizá en un mundo futuro lleguemos a "hospitales
autogestionados" pero... Y hoy?

Obviamente, el sistema capitalista es imperfecto, horrible... pero creo que
es un error, en algunas ocasiones, hacer como que no está ahi...

Blinge, has pedido opiniones, y como tal, te doy las mias, que es posible
que no coincidan con el resto... pero es lo bueno de los debates y la
libertad de expresión: todos nos enriquecemos:
"¿Es delito ejercer una actividad economica sin retribuirle al estado "su
parte"?"

No soy experto en derecho... pero... para mi, no estaría "bien" del todo..
Hay una serie de "servicios comunes" que si no es "el estado"... alguien
puede decir cómo se obtienen. Pongo ejemplos: alumbrado nocturno, sanidad
PUBLICA, asfaltado de calles... Otra cosa es que habría que poner en tela de
juicio cómo se usa "esa parte", "a quién va" y para mi lo más importante...
"es justo que sea TAN elevada"?

"¿podria autogestionarse un proyecto de comunicacion de masas
alternativo, sin hacer participe de las transacciones al sistema
capitalista?"

Pero de esto ya hay! Hay muchos proyectos de este estilo...

Como he dicho en el correo... no creo que esto tenga que ver con el HM..
veremos cómo pinta el HM este año... Ojalá que sea un HACKmeeting y no solo
un "SOCIAL"meeting...

(Por favor.. no tomarlo como "flame" solo como una opinión a la que quizá le
falten datos, o, simplemente con la que no estais de acuerdo...)

El 13 de mayo de 2009 3:04, blinge <blingesagger en gmail.com> escribió:

> nada, apuntar que la frase "en estos tiempos que corren" deberia
> aplicarse mas a no favorecer el funcionamiento del sistema.
>
> Trabajar sin pagar impuestos, por ejemplo, "en estos tiempos que corren"
> podria ser la mejor forma de activismo anticapitalista.
>
> aprovechando el flame y las energias que bullen en estos correos, me
> gustaria preguntaros que opinais al respecto de la creacion de
> "autoempleo" o de "empleo independiente del estado".
>
> ¿Es delito ejercer una actividad economica sin retribuirle al estado "su
> parte"?

> [...]

Un saludo
Victor