[hm] [hs] [ SPAM ] Oferta de trabajo en Barcelona para programador/programadora

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Mayo 13 12:30:17 CEST 2009

2009/5/13 Victor Estival <victor.estival en gmail.com>:
> Hola a todos:
>
> De veras que ya si que no entiendo nada del espiritu de un hackmeeting...

¿se tendría que redefinir en la próxima edición? ¿o entraremos en un
flame adentrado en un bucle infinito?

> Es posible que no esté bien que se envíen mensajes de búsqueda de empleo a
> la lista, esto puede ser discutible... Personalmente, si viene con la
> etiqueta adecuada, no veo el problema...

creo que mas de una empresa usaría las listas de hacktivistas (hs,
hacklabs, hackmeeting, etc.) para mandar cv, pero no lo hacen, primero
porque muchas de ellas no están inscritas en las listas y segundo
porque tienen cierto desconocimiento de como funcionamos realmente.
Así que somos los propios usuarios de la lista, que CON TODA LA BUENA
FE DEL MUNDO (tal como lo hizo chisno), ofrecemos puestos vacantes en
nuestras empresas porque estas nos gustan como funcionan y queremos
ofrecer un buen curro a nuestros semejantes.

> [...]
> queremos que se adopten políticas sociales, políticas de integración, que
> mejore la educación y la sanidad... pero ahora decimos que nuestra actividad
> económica debería estar al margen del estado... Bien, perfecto.. y por
> ejemplo... el tema de la sanidad... cómo se pagarían entonces los
> hospitales? Quizá en un mundo futuro lleguemos a "hospitales
> autogestionados" pero... Y hoy?
>
> Obviamente, el sistema capitalista es imperfecto, horrible... pero creo que
> es un error, en algunas ocasiones, hacer como que no está ahi...

vivimos en una sociedad capitalista, y si queremos vivir en medio de
la civilización tenemos que pachugar en algunos temas, tenemos que
pagar la comida, pagar el agua, el gas, la electricidad, el internet,
sin nada de todo esto muchos de nosotros no estaríamos aquí en estas
listas discutiendo que si esta tontería, que si la otra, que si la de
mas allá. Así que es necesario tener unos ingresos mínimos[1].

como alguien decía, jode mucho que tengas que pagar unos impuestos y
luego estos los usen para financiar proyectos los cuales estamos
totalmente en contra (material militar, políticos que nos imponen unas
leyes anti-populares, una policía que nos controla hasta al punto de
joderte y al momento que tienes un problema son los primeros en
lavarse las manos, etc.)

¿y si nos ponemos enfermos? yo se arreglar ordenadores, pero no
personas. Si una persona tuviese cáncer, con la medicina tradicional
la acabaría palmando, y para ello se necesita a una sanidad publica o
privada (y la importancia del dinero (o estar fichado por la SS) para
poder acceder a ellas, o estás muerto).

si, vivimos en una sociedad capitalista y tenemos que tenerlo
presente, por mucho vegano, anti-sistema y anti-todo que exista,
tenemos que tener claro qué es lo que queremos, no se puede estar en
contra de todo (el que quiera estar en contra de todo, que se vaya a
vivir en una cueva ahí perdido en la montaña, a ver cuanto tiempo
dura).

creo que muchas veces se están discutiendo temas de poca importancia
que acaban convirtiéndose en una autentica pelota, y luego otros temas
realmente interesantes en los que tendríamos que dedicarle nuestros
esfuerzos pasamos de ellos porque pensamos que alguien ya se ocupará,
o que aquello no interesará a la mayoría, si realmente queremos algo,
empecemos a movernos en lugar de tanta palabrería.

[1] creo que un par de compañeros del país vasco han abierto un
proyecto para instalar linux en las escuelas, porqué no hacerlo en
todo el estado? hay muchas personas de esta lista que trabajar de
instalar linux en la administración pública sería una bocanada de aire
fresco, se cobra del estado al igual que los políticos, pero se
trabaja activamente en una herramienta de liberación. Luego a parte
están todas las guarradas y tasas que nos quieren hacer pagar en el
futuro mediante nuestras conexiones a internet, tv (aunque muchos de
nosotros apenas la miramos), y lo que sea.