[hm] Propuestas de ubicacion hm09

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Mayo 20 22:30:47 CEST 2009

Ei Ruben :D

Ruben Pollan escribió:
> Yo también opino que es mejor hacer el hackmeeting en un lugar sin mucha
> comunidad hacktivista por crear nuevos focos. Pero intentaba hacer un listado de
> los lugares que me venían a la cabeza como propuestas otros años.

Sólo una cosa, hacer un hm en un lugar nuevo sin mucha comunidad
hacktivista ayuda a crear nuevos focos, pero el hm no necesariamente ha
de pretender eso siempre y como obligación. Aunque así haya sido hasta
ahora, tampoco significa que así deba ser siempre. Es decir, si es lo
que consensuamos que es lo mejor, que así sea, pero no es una premisa.

Y es que un hm en un lugar con un fuerte movimiento hacktivista también
tiene sus consecuencias, y deberíamos considerarlo igualmente como una
opción más, y valorar luego las conveniencias.

Crear comunidad ha sido siempre una prioridad, y de hecho, ha sido un
factor crucial para llegar donde estamos ahora, pero la emergencia de la
situación de nuestro espacio, La Red, está siendo seriamente amenazado,
y me hace pensar que, estratégicamente, podría ser prioritario (o no) un
hm como hackción, con la potencia que pudiera dar un lugar muy
comunicado y con bastante comunidad hacktivista, por ejemplo.

No descartemos nada antes de valorarlo.

Saludos.