[hm] activando el precocinado del programa

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Vie Mayo 22 21:03:53 CEST 2009

iep!

elcalamartevigila escribió:
> no, pero seguro que nos divertimos bastante si lo hacemos X)

> en serio? ahora me parece recordar que unos chavales de un instituto de
> secundaria por cerdanyola hicieron algo asi este anyo. y es una idea que le
> escuche a alguien ya...
>
> mmm... helio? asesoria sobre el espacio aereo?
>
> seria paradojico estar currando en esto y que la red del hm se salve como
> siempre a ultima hora, pero de ideas locas tambien se vive :p
>
> por seguir con el brainstorming... alguien sabe algo de ip sobre cacharros de
> radioaficionado?

Me gusta mucho tanto la iniciativa de la propuesta lanzada a Hacklabs,
como esta, la de proponernos retos dando rienda suelta a la creatividad
y entusiasmo. Y es que el formato de lanzar el call4nodes y esperar que
lleguen propuestas individuales, tiene sus limitaciones.

Además, si se utiliza el wiki para ir documentando los proyectos, tanto
si llegan a materializarse en el próximo hm, como si son viables o no,
ahí quedará la docu, y puede ser reutilizada o reeditada, o incluso
llegar a realizarse en un hm posterior o quién sabe dónde. Además, así
quedan reflejadas las distintas motivaciones de quién haya querido
compartirlas. Os animo a todas a hacer una tormenta de ideas en la wiki,
aunque sean descabelladas.

Si esto funcionase, ya sería un cambio significativo en el hm, porque si
hay una idea que necesitase de alguna persona experta para realizarse,
siempre se puede presentar el proyecto a quién controle, y proponerle su
participación. Así, es mucho más atractivo, tanto para unas como para
otras, ya que no se va con las manos vacías a proponer impersonalmente a
alguien (a través del call4nodes) que venga y se curre algo de lo que
controle.

Por otro lado, quisiera comentar que puede ser o no conveniente que se
masifique el hm, es decir, que si sucede, que suceda, pero que no sea un
objetivo, sino un daño colateral XD.

Ah! y aprovechando que parece que se está reactivando la lista,
acordaros de no mezclar o ramificar demasiado los hilos. Que si un hilo
ramifica, se abre un hilo nuevo rápidamente y listos.

Ánimo!

pd: Y lo de ir cambiando el asunto de un mismo hilo conforme evoluciona,
también me parece una buena idea... (a pesar de gmail y similares que lo
interpretan como hilos nuevos :P)