[hm] Propuestas de ubicacion hm09 [Patio Maravillas]

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Mie Mayo 27 17:50:33 CEST 2009

On 19:40, Sat 23 May 09, Isaac Hacksimov wrote:
> Hermanas en root,
>
> Desde el Hamlab del Patio Maravillas queríamos presentaros la
> propuesta hacer el HM 2009 en Madrid, concretamente, en el Patio
> Maravillas.

enhorabuena por lanzar la propuesta...

madrid, a mi modo de ver, tiene hamlab activo y esta equidistante como buena
capital del reino. esa es una ventaja que siempre teneis :)

No estaria de mas que se cutipasteara esta propuesta en el wiki [0]. Y ya van
dos.

No estaria mal tampoco que, contando ya con propuestas firmes, le fueramos dando
un repaso al control de plazos. En algun lugar del wiki he visto mitad de junio
como fecha de decision, pero diria que suele meterse hasta julio.

> La opción que planteamos, es ni técnica ni social, es un hackmeeting
> Hacktivista, que el HM sirva como catalizador y punto de encuentro de
> hacktivistas que crean resistencia a la pérdida de libertades civiles.
> Quizás podríamos decir que es "temático":

me gusta el formato de hm que planteais. en cierto modo, si no recuerdo mal, el
anyo pasado hubo argumentaciones parecidas, de hacer un hm practico, orientado a
la formacion para los movimientos sociales, etc. sinceramente, no se en que
quedo todo esto en el momento de la realizacion. me temo que, como muchas veces,
en brindis al sol.

por mi parte si que se que como siempre peque de intrepido, me
sume de voluntario a lo del "manual de seguridad para activistas" y luego la
idea quedo en un bluf, devorada por la prioridad de otras cosas.

> Que se generen contenidos libres y documentación, que lo artístico sea
> tremendamente combativo-hacktivista, y que root ayude a quienes se
> preparen para la batalla.
>
> Para ello habría que pensar un nuevo formato de call4nodes, y también
> el concepto. Las personas proponen nodos, un grupo de voluntarias
> ayudan a transformar esa propuesta (con la total implicación de la
> persona que lo propone) de nodo en un ejercicio práctico de los que
> antes comentaba, mezclando los conocimientos que se aportan con
> acciones para resultados directos.

en realidad, no se si mi infraconsciente me traiciona por lo subliminar, yo leo
aqui dos propuestas.

una, que el hm de este anyo tenga lugar en madrid.
dos, cristalizar lo que se viene hablando de repensar el proceso de propuesta y
creacion de nodos.

a mi parecer son dos propuestas interesantes, y tal vez se puedan tratar por
separado.

A) en cuanto a la ubicacion fisica, me imagino que podremos ir considerando los
detalles de las candidaturas eventuales, en funcion de los objetivos que se
marquen (ubicacion fisica, implicacion de grupo local, infraestructuras
presentes etc).

*de hecho me gustaria proponer, un poco al margen, y por si alguien recoge el guante,
que tratemos de crear una herramienta para recoger este debate y sentir. algo
que vaya mas alla de lo que conocemos por votaciones. no me gusto la manera en que
se implemento el anyo pasado esta cosa: votos anonimos que recogen solo un bit de
informacion, de forma unidimensional. el argumentar razonadamente y la busqueda
del consenso es algo que no debe perderse.*

B) La definicion de las lineas tematicas del hm, y su flujo de trabajo, es algo
sobre lo que venimos haciendo brainstorming de unos dias aca. La propuesta que
viene el el pack-patio me parece maja, y entiendo que haya podido quedar ligada
a la "candidatura" por esos procesos face to face que hacen que en cierto modo
la gente siga trabajando mejor cuando esta junta y cerquita.

Lo dicho, basicamente el redefinir y repensar que y como va a constituir el
proximo hm es algo que podemos perfectamente ir trabajando en paralelo.

*solo hace falta que surja la misma participacion que cuando alguien descubre un
flame... o que se alineen los ciclos solares*

lo dicho. a trabajar estas cosas en el wiki, a hacer grupos de voluntarios, y a
ir quedando por el irc para cosas concretas. antes de que tengamos que decidir
el logo ;p

abrazos a todas.

[0] http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/2009/PropuestasDeUbicacion
--