[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

Ricardo L. Febrero rlfebrero en gmail.com
Dom Nov 1 00:28:22 CET 2009

Buenas,

soy joven, y obviamente, no he tenido tiempo de que me pasen tantas
cosas malas. Sólo me han pasado las que han tenido tiempo de
ocurrirme. Los problemas nuestros hoy en día son las grandes
dificultades para encontrar trabajo, las grandes dificultades para
encontrar un piso, y las grandes dificultades para mantener una pareja
-la mayoría huyen hacia personas con más recursos-. Ignoro lo que la
vida me pondrá por delante, pero lógicamente siempre me he adaptado a
ello lo mejor que he podido.

Quizás la diferencia ahora frente al franquismo esté en que ahora se
pueden hablar las cosas, y puede, y debe, haber mejoras, y eso se
acepta como algo normal. No debemos de ninguna manera ser pasivos,
especialmente los jóvenes, o esperar a que los cambios ocurran solos,
porque eso no sucederá. Aprender de los libros y de las personas con
experiencia es muy conveniente.

No obstante, quienes vivieron durante la época franquista o la
posguerra lógicamente han vivido situaciones tan coercitivas que hace
muy complicado comprenderlos. Hubo muchas personas durante la época de
Franco que lucharon contra el sistema que se impuso militarmente,
violando los Derechos Humanos y la legitimidad democrática de la II
República, y causando una guerra civil que no ha sido juzgada hasta
ahora. Podría hablar mucho sobre esto, pero brevemente, me gustaría
decir que en la época franquista, en muchos casos, sucede que los
buenos eran quienes estaban entre rejas. Y esto no ha sido juzgado.
Somos un caso único, y vergonzoso, en Europa.

Respecto a lo del aborto, me alegro de que la ley nueva haya salido, y
creo que el problema que hay que afrontar es que no se debe permitir a
los antiabortistas ultracatólicos que vejen de ninguna manera a las
mujeres que quieran hacer uso de su derecho. Respeto a las personas,
no las opiniones. Y una opinión basada en los dogmas es fácilmente
criticable, y racionalmente inválida.