[hm] Programa de radio sobre el hackmeeting

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Lun Nov 16 15:55:15 CET 2009

Quoting "Óscar Hernández Gordillo" <hernandezgordillo en yahoo.es>:

> Hola amigos:

Hola!

> Ya hemos emitido el programa sobre el hackmeeting en nuestro
> programa de Radio Círculo de Bellas Artes, "una línea sobre el mar",
> este pasado martes. Alguno igual se acuerda de un grupo de gente
> (Marga, Amador, Eva y Oscar) que nos hacemos llamar Mareo
> Producciones y que estuvimos grabando cosas en el MadHack09.

Mucho gusto, Marga, Amador, Eva y Oscar :) No pude ir al hackmeeting
este año así que espero coincidir con vosotras en otra ocasión.

> Todos somos gente que participamos en el hackmeeting, algunos desde
> el primero, y otros desde hace poco, pero teníamos mucha inquietud
> en contar a
> la gente que no ha ido nunca al hackmeeting, ¿qué hacemos allí? ¿por
> qué nos > reunimos?.

Genial, eso es algo que creo que hace mucha falta. Y no sólo para
quienes no hayan asistido nunca a uno, también para las que sí...

> Así que, dentro de nuestro programa sobre pensamiento que hacemos en
> la radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, quisimos abordar ese
> proyecto de contar el hackmeeting. En un principio, nuestra idea era
> un sólo programa, pero nos han salido por ahora dos.

Qué bien! eso, a parte de que hay material, significa que le habéis
echado entusiasmo ;)

> El primero fue emitido este pasado martes, y el otro será en breve,
> porque queremos abordar una charla que hicimos con
> algunos compañeros, en la radio del hackmeeting,

Esperaré ansiosamente.

> queremos pensar sobre el hackmeeting,... y hacer algo bueno.

Sí, ahora mismo lo estoy escuchando (este, el primero) y es un trabajo
serio y muy fresco al mismo tiempo, me encanta!

> También nos apetecía la idea de que le pudiese servir al propio
> espacio para pensar sobre sí mismo, algo como introprospección de
> ideas, algo interesante para elaborar ideas usables en el futuro del
> hackmeeting.

Hace falta, hace falta... de hecho, en mi opinión, ya hace un par de
años que se viene necesitando (y se viene haciendo, de algún modo) un
trabajo de instrospección. Creo que un cambio es necesario, y creo que
se va a producir pronto. Ya hablaré de esto en otro hilo si procede
(por supuesto, puedo estar errado).

> Esperamos que os guste,...

Me ha encantado :D Muchísimas gracias! ánimo con el siguiente!

Una de las "definiciones" que me ha gustado y comparto es la que ha
comentado una voz femenina, por el principio, sobre qué diferencía al
hackmeeting de otros eventos o encuentros. Comentaba, la libertad, en
el sentido de que hay muchas maneras de vivirlo y que todas son
válidas (y de hecho, necesarias).

Que no entran recriminaciones, que uno puede asistir y empaparse de él
simplemente observando o bien participando en cualquiera de las muchas
posibiliodades. Desde asistir a un nodo, ayudar en la limpieza, tomar
una iniciativa y montar un nodo esporádico, montar la red o algún
servicio, grabar video, editar, aprender y compartir, etc, etc, pero
lo importante es que uno es libre de vivirlo como buenamente pueda
(vaya intensidad!) y nadie va a reciminar nada, no caben
recriminaciones, en el sentido de que alguien te vaya a decir nada o
llamar la atención por vivirlo a tú manera, desde fliparla como mero
asistente externo hasta el mas enmarronado de los adictos al
hackmeeting ;)
Todas son válidas y es precisamente la sinergia resultante lo que lo
hace posible o increiblemente posible...

Habéis abarcado muchos aspectos y cosas concretas del hackmeeting; y
también sobre el copyleft, los MS, el hacktivismo, el paquete Telecom,
la privacidad, la neutralidad de la Red... muy completo, enhorabuena!

> http://www.unalineasobreelmar.net/2009/11/10/fuimos-al-hackmeeting-madhack09/
>
> ó en
>
> http://www.circulobellasartes.com/ag_radio-programacion.php?ele=83&_pagi_pg=3
>

> P.D.: Se acepta cualquier comentario, tanto buenos como malos, pues
> eso nos ayudará a crecer en nuestra forma de hacer radio.

Mira, una cosa que creo que ayudaría, es incluir una especie de
cortina cada vez que se cambie de tema, con una locución que anuncie y
defina mínimamente el tema o concepto que introduce, por ejemplo (para
el segundo programa), porque son muchos cosas... no sé. Igual
intercalar trocitos de música entre algunas frases, para ir digiriendo
por el camino, y no tanto temas largos... es probarlo a ver. Nada,
enhorabuena.

Aupa, una línea sobre el mar!

pd: Por cierto, es copyleft verdad? claro, pues podrías comentar la
licencia en la propia gravación y resumir brevemente lo que eso
significa o hace posible, no?