[hm] Debate sobre "manifestaciones virtuales"

Ricardo L. Febrero rlfebrero en gmail.com
Mar Nov 17 18:33:34 CET 2009

Buenas otra vez,

creo que es interesante que quienes quieran hacer eso, reflexionen y
echen un vistazo a esto:

http://www.ali.es/

Espero que ALI haga lo correcto, y si no es así, entonces no es culpa
nuestra, sino de ellos, y ellos serán los responsables de lo que hagan
con las donaciones, con los apoyos y demás. No es negro ni blanco, es
gris. Las propuestas cívicas están ahí.

Hay cosas que no comparto con ellos, pero concretamente lo que hacen
por ahora me parece bien. Más adelante ya podría cambiar de opinión.

Esto no es exactamente una lucha obrera ni lo será -aunque algunos
ingenieros informáticos cobran el salario mínimo o incluso menos-,
pero puede servir para mejorar una profesión en particular, que puede
dar de comer y de vivir relativamente bien, después de la consabida
empollada, y sólo entra en conflicto con los ingenieros de teleco y
los industriales, con nadie más, al menos de momento.

La gente sin estudios seguirá pasándolo tan horriblemente mal como
hasta ahora. A ver cuándo nos echamos todos a la calle, menos los
cuatro que mandan, claro.

Un saludo.