[hm] [Google waves] desde la lista [Python-es]

Pablo Martin caedes en sindominio.net
Mie Nov 25 06:08:33 CET 2009

david wrote:
> Me pierdo. ¿Qué ostias es 'DarkWave'?
> Creo que cuando se habló de ello en el HM estaba en otra charla en
> paralelo.

Fue simplemente una manera de referirse a una especie de grupo de
trabajo que surgió investigando el sistema de comunicación que está
fraguando el ojo de mordor (el "google wave"), en el hm instalamos un
server o dos, con el software libre disponible en aquel momento, y
estuvimos trasteando con los protocolos que utiliza y tocando aqui y
allá para familiarizarnos con la bestia. El tema estaba relativamente
verde, pero como no, está avanzando.

No se llegó a mencionar en ninguna charla, pero se puso en el wiki como
anzuelo ;). Lateralmente se tocó en la charla de arquitecturas
rizomáticas porque es un sistema federado similar a lo que se proponía,
hasta cierto punto. El proceso continúa ahora y la idea es usar unos
elgg como campo de pruebas mientras se testean conceptos de federación
en redes sociales y posiblemente el dark wave ese (y mucho más claro :-P).

espero no haberte liado más :P

 pablo