[hm] [asamblea] [propuesta] hoja de ruta

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Mie Nov 25 13:50:48 CET 2009

Hola de nuevo.

Con "hoja de ruta" me refiero a lo que en una presencial sería el
orden del día. Me gusta la metáfora porque en mi opinión, mientras que
otros hilos se pueden desarrollar en paralelo, la asamblea ha de ser
secuencial (por lo menos, de momento).

Así que la propuesta no sólo se limita a que identifiquemos las
distintas islas (conceptuales), sino que propone que como [asamblea]
estemos todas (las que quieran participar en la asamblea) en el mismo
barco y vayamos visitando cada isla, quedándonos en cada una de ellas
el tiempo que creamos oportuno.

Esto es, punto por punto, sin pasar a otro hasta que no se haya
solucionado el anterior. Y con "solucionado" no me refiero a
solucionarlo por completo, podría ser que salgan voluntarias (o no) y
que se desarrolle (autónomamente) cada punto fuera de [asamblea], en
otros hilos (estos sí, paralelos) de esta misma lista.

Otra cosa que veo necesaria, o que podría ayudar, es adoptar algún
ritmo, cierta periodicidad. Es lo que tienen las presenciales en
comparación con las telemáticas, que estas últimas son permanentes e
ininterrumpidas. El ciclo aquí lo marcaría la [hoja de ruta]. Es
decir, una [hoja de ruta] cada x, aunque la frecuencia sea varieble.
Ya veremos cada cuánto somos capaces de (o necesitamos) generar una.

Entonces, las funciones [asamblea] quedarían un poco más acotadas:
* redactar las [hoja de ruta]
* visitar islas
* enrutar procesos
* aceptar/denegar propuestas
* ?

Me apetece experimentar con esto, al fin y al cabo, el
ciberasamblearismo del que hablamos no está demasiado definido.
Juguemos un poco con alguna dinámica a ver a dónde nos lleva. Alguien
se apunta? Probamos de hacer una [hoja de ruta] y luego vamos viendo
cómo va la partida, punto por punto?

Saludos.